Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil A logra un importante triunfo desplegando un gran juego

Los canteranos superan al Coria por 5 goles a 2 para acercarse a la zona de permanencia en División de Honor y ganar confianza

Por fin el fútbol fue justo con los méritos que cada jornada hace el juvenil A de la UD Almería para conseguir resultados positivos. El conjunto de la Academia logró este pasado fin de semana un importante triunfo dentro del grupo IV de División de Honor, que ha permitido a los rojiblancos coger aire a nivel clasificatorio y acercarse a la zona de permanencia. En concreto, fue de 5 goles a 2 el marcador con el que los indálicos se impusieron al Coria, siendo Hugo, por partida doble, Palomino, Abel y Jorge los autores de los goles dentro de un duelo en el que nuestros representantes desplegaron un gran juego. Recordemos que esta temporada bajan diez equipos, dado que pierden la categoría 8 andaluces en total más un representante de Melilla y otro de Ceuta. Por tanto, irían a Liga Nacional desde el clasificado número 13 al 22.

Por otro lado, el juvenil B sufrió una derrota en su enfrentamiento con el Vera en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El electrónico reflejó un 0-1, que sería sinónimo de un duro castigo para los almerienses, puesto que los visitantes supieron sacar provecho del único disparo entre los tres palos que realizaron. 

La categoría cadete dejó en la Academia dos victorias. El ‘A’ superó por la mínima al Granada (0-1) en una contienda igualada y en la que el esfuerzo fue determinante en la consecución de los tres puntos. Del mismo modo, el ‘B’ también protagonizaría un encuentro en el que la disputa fue total y en el que los rojiblancos se alzarían vencedores por un 3-2.

El infantil A sacó un punto (1-1) en su visita al Granada. Ambos equipos hicieron méritos como para haber ganado, por lo que el reparto fue justo. Por su parte, el infantil B, aunque tuvo oportunidades de cara a portería como para haber cambiado el sino de la contienda, el Málaga vencería por 0-1.

Los alevines se reencontrarían con la victoria con un marcador de 5-0. En su caso, el Conejito de Málaga fue el conjunto que visitó el feudo de los canteranos, que mostraron su autoridad desde el inicio.