Skip to main content
ES
Cantera

El filial termina en cuarto lugar y jugará la primera eliminatoria contra el Marbella

Los canteranos rescatan un empate en los últimos minutos de su visita a Torremolinos gracias a un gol de Lokosa

El filial de la UD Almería empató en los últimos instantes de su partido contra el Torremolinos, terminando de esta manera la fase regular en cuarto lugar. Los canteranos hicieron un buen juego, pero no fue hasta el final cuando lograrían igualar el tanto inicial del campeón de la categoría. Así pues, los indálicos se enfrentarán en la primera eliminatoria del play-off al Marbella, que ha finalizado tercero, y están obligados a ganar en esa cita, que se jugará en Estepona, para pasar de ronda al haber perdido la ventaja en caso de empate que concede la clasificación.

El Almería B visitaba al campeón del grupo IX de Tercera División RFEF, conjunto ya ascendido, en la que era la jornada final de la fase regular y en la que se establecería la clasificación definitiva de cara al play- off. En líneas generales, el partido fue igualado, aunque serían los locales quienes golpearían primero con un tanto en el minuto 25 que haría que el 1-0 se mantuviera hasta el descanso. Los almerienses tendrían opciones de igualar, pero la pausa dejó a los rojiblancos por debajo.

Ya en la segunda mitad se verían las mejores acciones de los pupilos de Óscar Fernández, que estaban mereciendo un mejor resultado, pero que no terminaban de tener acierto de cara a portería. En esas, en el minuto 74, se viviría una doble oportunidad en la que Aitor Puñal, primero, se encontraba con el palo, mientras que el guardameta del Juventud de Torremolinos hacía una gran parada en el posterior rechace en el que Lokosa chutaba a portería.

La recta final estaría protagonizada por completo por el filial, que empezó el encuentro como segundo clasificado y la derrota le ponía quinto. Fue entonces, en el 92, cuando Lokosa aparecía y lograba el que sería el 1-1 definitivo. De hecho, el gol del nigeriano supuso la última jugada del duelo, ya que el colegiado señalaba el final poco después del saque de centro.

El punto hace que finalmente la UD Almería B finalice la fase regular en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y que, por tanto, deba disputar la primera eliminatoria del play-off frente al Marbella, que es tercero. Al respecto, a los indálicos solo les vale la victoria en la contienda que se disputará en Estepona el fin de semana del 7 y 8 de mayo porque será su rival el que tenga la ventaja en caso de empate al término de la prórroga por haber obtenido una clasificación superior.

El formato de la fase de ascenso, tras esa primera eliminatoria, emparejaría al ganador del Marbella - Almería B con el vencedor del Huétor Tájar - Atlético Malagueño. Ya después de esa segunda eliminatoria quedaría pendiente una tercera en la que el vencedor del play-off en el grupo IX esperaría adversario en un sorteo con los ganadores de todos los grupos. Por lo tanto, son tres eliminatorias, a encuentro único, las que separan al cuadro de la Academia de poder estar la próxima campaña en Segunda División RFEF.

Ficha técnica:

Juventud de Torremolinos: Ávila; Urbina, Lasly, Castillo, Ito (Chamorro, min. 66), Amaya (Vergara, min. 76), Javi López, Nacho Lapeira (Miguel García, min. 56), Caturla (Gerrit, min. 56), Gato (Oñate, min. 66) y Dani.

UD Almería B: Diego Fuoli; Aitor Puñal, Ginés, Alex Mendes, Fermín, Andrei (Rafa Núñez, min. 71), Avelino (Marciano, min. 56), Kevin, Jean Marco, Gilbert y Raúl Caballero (Lokosa, min. 71).

Goles: 1-0, min. 25: Gato. 1-1, min. 92: Lokosa.

Árbitro: Pedro López Salinas, del colegio de Cádiz. Amonestó a los locales Castillo y Javi López, así como a los visitantes Avelino, Kevin Bautista y Rojas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 34 del campeonato dentro del grupo IX de Tercera División RFEF. El encuentro, que correspondía a la última fecha de la fase regular, se disputó en el Estadio Municipal El Pozuelo (Torremolinos).