Skip to main content
ES
Cantera

El filial busca la mejor clasificación posible antes del play-off

Los canteranos visitan al Torremolinos, campeón del grupo y ya ascendido, a las 12:00 h. del domingo

El filial de la UD Almería, que el pasado fin de semana lograba la clasificación matemática para participar en el play-off de ascenso a Segunda División RFEF, visita este domingo, a las 12:00 h., al Juventud de Torremolinos, conjunto que ya es campeón del grupo y que, por lo tanto, ha logrado de manera matemática el ascenso de categoría. En concreto, los canteranos llegan a la cita con la intención de obtener una victoria que pueda darle la mejor clasificación posible de cara a tener una pequeña ventaja en la fase decisiva.

Actualmente, los rojiblancos ocupan el segundo lugar del campeonato y, por tanto, dependen de sí mismos para mantener la posición. Al respecto, es importante resaltar que el play-off, que es a partido único, da privilegio al mejor clasificado en la fase regular al hacerle clasificar después de un hipotético empate tras la prórroga. De ahí que el conjunto de la Academia se haya marcado el objetivo de cerrar con los tres puntos la fase regular.

Enfrente estará el conjunto que más en forma se ha mostrado durante el curso, lo que le ha permitido ascender por la vía rápida. Además, en El Pozuelo siempre se han mostrado como un rival potente y difícil de batir, lo que hace primordial que nuestros representantes tengan que mantenerse concentrados y pendientes de todos los detalles si quieren obtener un buen resultado.

De cara al play-off, la primera eliminatoria emparejará al segundo —donde se encuentra a día de hoy el Almería B— con el quinto del grupo IX, así como al tercero y al cuarto. Esta contienda se jugaría en Estepona, al igual que la segunda eliminatoria en la que se enfrentarían los vencedores de la anterior. Ya después sería necesario superar una tercera eliminatoria frente a un equipo, el que determine el sorteo, de los que superen la segunda eliminatoria de su grupo propio.

En relación al duelo del filial con el Torremolinos, Óscar Fernández no ofrecerá lista de convocados anticipada. Será en el momento de presentar las fichas al colegiado cuando se sepa el nombre de los futbolistas que forman parte del acta arbitral.