Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El del sábado es un partidazo y tenemos que dar un alto nivel”

Rubi, entrenador del Almería, reconoce que no es un encuentro más porque “podemos dar una estocada y situarnos a doce puntos del Valladolid”

“El del sábado es un partidazo”; así de claro y rotundo se expresaba Rubi, entrenador del Almería, al hablar del encuentro de esta jornada frente al Real Valladolid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico hacía estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la confrontación, en la que subrayaba que “el rival tiene la mejor plantilla de la categoría, una historia importante en el fútbol español, ha estado varios años seguidos en Primera División y ahora llega con una buena dinámica habiendo ganado sus dos últimos partidos de manera holgada. Nosotros tenemos que dar un alto nivel de juego para poderle superar”.

Rubi reconoce que no es un encuentro más, a pesar de que se estemos en la jornada diecisiete. En este sentido argumentaba que “en caso de ganar podemos dar una estocada y ponernos a doce puntos de un rival directo que lucha por el ascenso”. Al mismo tiempo puntualizaba que “nosotros tenemos que estar tranquilos, con confianza, hacer las cosas bien y disfrutar en el campo porque aunque perdiéramos seguiríamos teniendo un colchón importante de puntos con el tercer clasificado que hubiéramos firmado al comienzo de temporada”.

El entrenador del Almería no ve muestras de relajación en sus jugadores por la ventaja que llevan al frente de la clasificación; al contrario, porque como indicaba “los veo muy motivados por seguir en esta línea que llevamos. Tienen los pies en el suelo y todos saben que no hemos conseguido nada. Además, si no entrenamos fuerte, si no trabajamos cada minuto y si no peleamos cada punto no estaríamos logrando estos resultados”.

Rubi prevé “un partido con ritmo alto y la pelota estará cerca de las áreas porque los dos equipos somos verticales. Será un encuentro de ver quién mete más goles, no de ver quien encaja menos”.

El técnico manifestaba, en otro orden de cosas, que el Almería tiene margen de mejora en diferentes aspectos como “poder acabar bien las contras o no entregar el balón al rival como nos ocurrió en el tramo final del partido de Ibiza”. También habló de la estrategia en ataque.

Por último el entrenador del Almería tenía palabras para la afición, sobre la que decía que “sólo podemos agradecerle el apoyo que nos está dando, pero el sábado ese respaldo lo necesitamos más aún si cabe. Nosotros vamos a salir a por todas”.