Skip to main content
ES
home

El Almería trabaja para reivindicar sus aspiraciones de permanencia en Primera División

Los rojiblancos siguen preparando el partido contra la Real Sociedad con el firme propósito de reaccionar ya en el campeonato. Los almerienses hicieron un entrenamiento eminentemente táctico. Torsiglieri y Azeez continúan al margen del grupo. Este viernes

El Almería está trabajando a conciencia para reivindicar sus aspiraciones de permanencia en Primera División, o lo que es lo mismo para intentar vencer el lunes a la Real Sociedad y acabar así con cinco jornadas de Liga sin ganar, en las que sólo ha sumado un punto.

A lo largo de esta larga semana los jugadores y cuadro técnico se han conjurado para reaccionar en el campeonato e incluso el miércoles recibieron el apoyo del presidente, Alfonso García, que invitó a la plantilla a un aperitivo en la zona vip del palco de autoridades del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Pero los rojiblancos, como así lo vienen manifestando en zona mixta ante los medios de comunicación, quieren demostrar con hechos los mensajes que transmiten en el sentido de ser capaces de salir del descenso. Y ello pasa por sumar los tres puntos el próximo lunes frente a la Real Sociedad en el Mediterráneo. Un rival muy difícil y complicado, pero se ponen con referencia la actitud y el trabajo realizado contra el Atlético de Madrid, y la seguridad que estaban mostrando en casa.

La plantilla prepara a fondo la cita ante los donostiarras y este jueves han desarrollado un entrenamiento eminentemente táctico. Primero hubo acciones de posesión y de circulación de balón, y seguidamente un partido para ensayar los argumentos que se expondrán contra la Real Sociedad. El Almería quiere recuperar su agresividad y el equilibrio entre los aspectos defensivos y ofensivos.

En la sesión preparatoria participó Rodri, que estuvo al margen del grupo el miércoles, pero el delantero será baja por sanción. Aunque Marcelo Silva no entrenó por estar en Madrid solventando unos temas burocráticos, regresa este viernes y está disponible, lo que es importante ante la baja segura de Hans Martínez, por lesión, y la seria duda de Torsiglieri. Ramón Azeez está en la misma situación que el central argentino. Tanto uno como otro siguen sin poder entrar en el grupo por sus respectivas dolencias musculares. Así las cosas, Francisco sólo tiene disponibles a dos de sus cuatros centrales, Trujillo y el citado Marcelo Silva.

Este viernes, a las 10,30 horas, nuevo entrenamiento en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.