Skip to main content
ES
Club

El Almería se adjudica la I Mármol Cup

El Almería se ha adjudicado en Olula del Río la primera edición de la Mármol Cup que ha contando con una importante participación. Los almerienses vencieron en la gran final al Betis por 2-1.

E Almería se adjudica la primera edición de la Macael Cup, un torneo organizado por el Ayuntamiento de Olula del Río, con la colaboración del área de Deportes de la Diputación Provincial y el empresa Cosentino. El torneo, de fútbol 7, se celebró en el estadio José Juan Rodríguez de Olula del Río, con al participación de importantes canternas del fútbol español. Los rojiblancos vencieron en la final al Betis por 2-1.

Dieciséis equipos divididos en cuatro zonas disputaron un entretenido torneo, donde brillaron las perlas de las canteras de los diferentes clubes que participaron del campeonato. Con la presencia de Valencia, Villareal, Betis y Almería como cabezas de zona, los clubes provinciales de La Cañada, Albox, Los Gallardos , El Ejido 2012, Club Deportivo Vera, Club Natación Almería, Polideportivo Aguadulce, Vélez Rubio, Huércal-Overa, Comarca de Níjar, Club Deportivo Mojácar y el anfitrión, el Comarca del Mármol, completaron la lista de aspirantes a llevarse este primer trofeo jugado en su totalidad en el estadio municipal de Olula del Río.

Cuatro fueron los equipos que llegaron a la última instancia del torneo disputada en la mañana del domingo. En primer término el Valencia venció por 3 a 2 al Villareal, en la disputa por el tercer puesto.

Minutos más tarde, llegó el momento de la final, donde la Unión Deportiva Almería se impuso por 2 a 1 al Real Betis Balompié, coronándose campeón del torneo. El equipo rojiblanco, con goles de Iker y Marcos, este último de libre directo, dominó durante los dos tiempos de veinte minutos.

Para destacar fue la importante cantidad de público asistente y lo que se puede calificar como un éxito de esta primera edición de la Mármol Cup, "quedando emplazados para el año próximo y de esta manera seguir profundizando el desarrollo del fútbol base", según afirmó en la entrega de premios el alcalde local Antonio Martínez Pascual.