Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería, líder y con el ascenso directo en el horizonte

Los rojiblancos no quieren un exceso de confianza en las jornadas que restan. Este martes vuelta a los entrenamientos

El Almería ha vuelto a dar un paso muy importante en sus aspiraciones de poder alcanzar la Primera División, y después de la trigésimo novena jornada de la Liga SmartBank los rojiblancos acaban como líderes y con el ascenso directo en el horizonte, aunque todavía hay que seguir trabajando hasta alcanzarlo de manera definitiva.

El conjunto almeriense depende de sí mismo y a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, en su fase regular, supera en dos puntos al Éibar y en cuatro al Real Valladolid, que este domingo ganaba, precisamente, en Ipurúa por 0-2. Para el Almería era el resultado menos bueno que se podía dar, ya que todo está más apretado, aunque a favor de nuestros representantes, que no quieren ningún tipo de confianzas.

Después de dos días de descanso, el martes la plantilla volverá al trabajo para comenzar a preparar la visita a la Real Sociedad B que se está jugando el aspirar a la permanencia. La cita, el viernes, a las 21 horas, en San Sebastián. Al día siguiente, el sábado, a las 18,15 horas, El Valladolid recibe a la Ponferradina, y a las 21 horas el Eibar visita al Leganés. Un triunfo de los rojiblancos y una derrota de los vallisoletanos, supondría el ascenso; y de manera virtual si empataran los de Pucela.

En caso de no darse estas situaciones, en la penúltima jornada habría una nueva oportunidad, ya con horario unificado; el sábado, 21 a las 21 horas. El Almería recibirá al colista Alcorcón, el Éibar al Tenerife, y el Valladolid visitará Ibiza.

Lejos de hacer cábalas, los rojiblancos se centran en la Real Sociedad B con sesiones el martes, miércoles y jueves. Con el inicio de la semana será el momento de ver las evoluciones de Ramazani y Rodrigo Ely, que se retiraron en el partido ante el Amorebieta, y de Curro, que tras entrenar el viernes, el sábado por la mañana se sintió indispuesto.