Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino encara un nuevo fin de semana apurando sus opciones de ascenso

Las rojiblancas reciben este sábado, a las 16:30 h., al Santa Teresa B con las matemáticas ofreciendo aún posibilidades

Las matemáticas no dicen lo contrario, por lo que la UD Almería Femenino afrontará el compromiso de este fin de semana manteniendo posibilidades de alcanzar la tercera posición, que podría suponer ascender de categoría por los reajustes en la creación de la nueva división superior y, además, los números hablan de que las indálicas aún tienen opciones remotas de alcanzar, incluso, la segunda plaza. Así pues, con estos argumentos, nuestras representantes volverán a defender el Estadio de la Juventud Emilio Campra durante la visita del Santa Teresa B a las 16:30 h. de este sábado.

Fue dura para nuestras jugadoras la derrota en Málaga y más teniendo en cuenta que se produjo en extrañas circunstancias porque dos goles mal anulados impidieron a las rojiblancas estar más cerca del sueño de ser de categoría superior. Eso sí, como en el fútbol puede pasar cualquier cosa, los números dicen que, faltando 9 puntos en juego, el Almería se encuentra a 8 del ascenso directo —teniendo el golaveraje ganado con respecto al Badajoz— y a tres del tercer lugar, que puede suponer subir por puntuación, aunque con el Cacereño B teniendo un duelo extra que fue aplazado.

Sea como fuere, en la plantilla de la UD Almería Femenino no están dispuestas a ‘dejarse ir’ y han preparado el enfrentamiento con el filial del Santa Teresa con la máxima tensión y concentración por el hecho de que, sea cual sea el resultado final de la campaña, las futbolistas están regalando a la afición almeriense una temporada histórica que quieren seguir agrandando.

La cita se jugará, como se ha comentado, a las 16:30 h. del sábado, habiendo entrada gratuita en el Estadio de la Juventud Emilio Campra para que los ciudadanos de la ciudad y provincia puedan vivir el partido en directo. Al respecto habrá de tenerse en cuenta que el acceso es libre hasta completar el aforo total de la grada habilitada.

En lo relacionado con el aspecto deportivo, Álvaro García Búrdalo, entrenador de las rojiblancas, no ofrecerá lista de convocadas anticipada para la jornada, por lo que será en el momento de presentar las fichas a la colegiada cuando se sepa el nombre de las futbolistas que forman parte del acta.