Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino encara la recta final con un partido de máxima exigencia

Las rojiblancas, que aún tienen opciones de ascenso, visitan a las 17:30 h. del sábado a las líderes y campeonas de forma matemática de la categoría

La recta final del grupo IV de la Primera División Nacional ha llegado y lo hace deparando un duelo de máxima exigencia para el conjunto femenino de la UD Almería, que afronta las últimas cuatro jornadas del campeonato manteniendo opciones de ascender a la categoría superior. En concreto, las indálicas visitan al Málaga, equipo que ocupa el primer lugar de la clasificación y cuyas jugadoras ya son campeonas de forma matemática. Este derbi andaluz se jugará a las 17:30 h. del sábado en el Roma Luz, feudo malaguista.

En el vestuario almeriense la concentración es total. Este factor, que se mezcla con la ilusión de estar peleando por un sueño que ni mucho menos era el objetivo inicial de la campaña, ha permitido que los entrenamientos hayan estado rodeados de buen ambiente y de un fenomenal trabajo en la preparación de la contienda ante el plantel que mejores resultados ha obtenido durante el curso. De hecho, las blanquiazules no conocen la derrota y solo han empatado dos encuentros, uno de ellos, precisamente, frente a nuestras representantes (2-2).

Si quiere estar en la división superior, las cuentas del Almería Femenino pasan por sumar el mayor número de puntos posibles y esperar qué hacen sus adversarios directos. Así pues, el Badajoz (45 puntos) parte con ventaja en este tramo final al ocupar la segunda posición, que supone el ascenso directo, mientras que el Cacereño ‘B’ (43 puntos) sería en la actualidad el conjunto que tendría opciones de subir como uno de los mejores terceros de todos los grupos. Mirando todo desde la cuarta posición (40 puntos) están las indálicas, que mantienen sus ilusiones vivas en los cuatro duelos restantes: Málaga Femenino, Santa Teresa ‘B’, Extremadura y San Miguel.

Álvaro García Búrdalo no ofrecerá lista de convocadas anticipada para la visita a las malagueñas, siendo en el momento de presentar las fichas a la colegiada cuando se sepa concretamente qué jugadoras forman parte del acta en la primera de las cuatro ‘finales’ que tienen que afrontar las futbolistas rojiblancas en el último mes de la campaña liguera.