Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería cierra el fichaje de Lass, un extremo derecho rápido y desequilibrante

Llega cedido por el Rayo Vallecano hasta final de temporada. El jugador guineano se incorpora el viernes a la disciplina rojiblanca

Alhassane Bangoura, conocido futbolísticamente como Lass, se convierte en el tercer y último fichaje del Almería en este mercado de invierno después de las contrataciones del delantero Soleri y del centrocampista Sulayman.

Lass es un extremo derecho rápido, potente físicamente y desequilibrante, que llega en calidad de cedido, hasta final de temporada, por el Rayo Vallecano. Tiene 25 años de edad y mide 1,74. Ha sido internacional con la República de Guinea. También puede desempeñar otras posiciones en el ataque.

Su trayectoria deportiva se ha desarrollado en el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2010 para formar parte de las categorías inferiores. Pronto comenzó a destacar y pasó al primer equipo, concretamente en marzo de 2011. Desde entonces se ha mantenido en la entidad vallecana, aunque en dos ocasiones salió cedido al Reims francés, en el ejercicio 2015-2016, y al Granada CF, en el 2014-2015. En ambos casos para jugar en la Ligue 1 y en Primera División, respectivamente.

Lass ha disputado 105 partidos de Liga en la máxima categoría con el Rayo Vallecano y 14 con el Granada, además de 12 en la Copa del Rey, y 35 en Segunda División, lo que da idea de la brillante trayectoria y rendimiento del futbolista guineano. Además ha sido internacional absoluto con su país en 33 ocasiones.

El flamante extremo rojiblanco se incorpora el viernes a la disciplina rojiblanca.