Skip to main content
ES
home

El Almería B se reencuentra, por fin, con la victoria y salva una jornada muy comprometida

El filial tuvo capacidad de reacción y remontó un 0-1 adverso con goles de Nico Varela y Paredes. Todos los rivales directos de los almerienses sumaron en esta jornada, pero el los rojiblancos salen del descenso y se colocan en el puesto de promoción

El Almería B se reencontró con el triunfo en el grupo cuarto de Segunda División B al imponerse por 2-1 al Arroyo en partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga. Después de haber logrado sólo un punto en sus últimas cuatro actuaciones, por fin del filial pudo sumar los tres puntos y salvar una jornada realmente comprometida.

En este sentido hay que subrayar que todos los rivales directos de nuestros representantes sumaron, incluido el colista Córdoba B que venció al líder Albacete, pero nuestros representantes, con su victoria, han conseguido dar un paso hacia delante y salir de los puestos de descenso y situarse en el de promoción, aunque con los mismos puntos que San Fernando y Sanluqueño, que están por detrás en la clasificación. La permanencia la marca del Sevilla Atlético, que está a dos puntos.

El partido ante el Arroyo tuvo suspense porque fueron los extremeños los que se adelantaron en el marcador en el minuto 23 a la salida de un córner. De nuevo las cosas se complicaban mucho, pero el equipo de Juan Carlos Cintas fue de menos a más y tuvo una gran capacidad de reacción. Poco a poco se fue rehaciendo tras el 0-1 y pasó a mandar sobre el anexo, llevando la iniciativa y jugando con criterio. Así en el minuto 38 el Almería B lograba su recompensa con el gol del empate, materializado por Nico Varela al recoger dentro del área un centro de la derecha y marcar de tiro raso y colocado. El filial aún pudo hacer algún tanto más antes del descanso porque jugaba bien y era superior a su rival.

El segundo tiempo resultó muy intenso y el Almería B pasó a controlar la situación tras unas primeras oportunidades de su rival. Los de Juan Carlos Cintas jugaban bien, y en el minuto 63 hacían el 2-1 con un obús que lanzaba Paredes desde el vértice del área. Los rojiblancos le habían dado la vuelta al partido, y estaban dispuesto a no desaprovechar esa ventaja que incluso pudieron ampliar en varias ocasiones.

Después de cuatro jornadas, el filial se reencontraba con el triunfo y conseguía la cuarta victoria de la temporada en la Liga, segunda en casa y en el anexo del Mediterráneo.

Almería B: Víctor Ibáñez, Sergio Iglesias (George, minuto 75), Antonio Marín, Bonaque, Paredes, Adri, Joaquín, Nico Varela, Jonathan, Cristóbal y Dani Romera (Hicahm, minuto 74).

Arroyo: Juanma, Manu, Sergio Castaño, Bayón, Santi Polo, Abel Buades, (Ezequiel, minuto 70), Juanjo, Bezares, Ruano, Juanfran (Dani González, minuto 64) y Espinar.

Goles: 0-1 (Mn. 23). Espinar. 1-1 (Mn. 38). Nico Varela. 2-1 (Mn. 63). Paredes.

Arbitro: Fernández Vidal, del comité valenciano. Amonestó a Sergio Iglesias, Joaquín y Dani Romera, por parte del Almería B, así como a Juanfran, Santi Polo, Abel Buades, Bezares, Ezequiel y Juanjo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 150 espectadores.