Skip to main content
ES
Club

El Almería aprueba un presupuesto de 23 millones de euros para la actual temporada 2013-2014

El club contempla unos beneficios de 5 millones de euros para paliar el déficit del ejercicio anterior, estimado en 1.700.000 euros, y asumir la primera inversión del proyecto de la Ciudad Deportiva

La UD Almería ha aprobado un presupuesto de 23 millones de euros para la actual temporada 2013-2014, como así se ratificó en la Junta General de Accionistas celebrada en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, un cifra acorde a las posibilidades reales de la entidad en su afán de continuar en la línea de mantener saneado el club y afrontar con garantías el futuro.

De hecho el directo general, José Juan Bonillo, que actuó en representación de Alfonso García, presidente y máximo accionista, que no pudo asitir a la asamblea por motivos personales, subrayó que "no vamos a gastar más de lo que ingresemos". Además, como destacó, "este presupuesto está visado por la Liga de Fútbol Profesional.

José Juan Bonillo presidió la Junta de Accionista con el secretario general de la UD Almería, Mariano Blanco, y el auditor Pedro Sánchez Teruel. A la hora de explicar el presupuesto, se matizó que dentro de los 23 millones de euros se contemplaban unos beneficios de alrededor de 5 millones de euros con los que se asumiría el déficit del ejercicio anterior, 1.700.000 euros por la apuesta que se hizo para luchar por el ascenso, y afrontar la primera inversión del proyecto de la Ciudad Deportiva.

En este sentido José Juan Bonillo manifestó a los asistentes, que aglutinaban un 95% de las acciones de la sociedad, que a partir del primer trimestre de 2014 deberían de iniciarse los primeros trabajos para comenzar a levantar la tan ansiada Ciudad Deportiva.

El director general de la UD Almería comentó, entre otros asuntos, que la aportación de los derechos de televisión, alrededor de 19 millones de euros, era desterminante para asegurar la viabilidad económica del club puesto que en otros conceptos, como publicidad o abonos, los ingresos eran mínimos. Al respecto no hay que olvidar la época de crisis que se vive y los precios tan asequibles que han tenido los abonados, en cuyo carné se incluyen todos los partidos de Liga, incluso los del Real Madrid y Barcelona, así como los de la Copa del Rey.