Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería amplía a nueve puntos su ventaja con el tercer clasificado

Tras la décimo sexta jornada el tercero es el Real Valladolid, próximo rival de los rojiblancos

El Almería ha dado un nuevo paso hacia delante en el largo camino que lleva a su objetivo al ampliar a nueve puntos su ventaja con el tercer clasificado, que tras disputarse la décimo sexta jornada es el Real Valladolid, el próximo rival de los rojiblancos que visitará el sábado el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Este lunes perdía el Tenerife en Málaga (1-0) en el último partido de la jornada, lo que unido a la derrota del Las Palmas el sábado, hace que los dos equipos canarios se queden con 27 puntos, a diez de los almerienses, y se vean superados por el Real Valladolid con 28. De esta manera el Almería, que es líder con 37 puntos, mantiene los seis puntos de diferencia con el segundo clasificado, el Eibar (31), y aumenta a nueve, como decíamos, el margen con el tercero, que es la principal referencia ya que son los dos primeros de la clasificación los que ascienden a Primera División.

Tras los insulares, es sexta la Ponferradina, a once puntos de la UD Almería. El Málaga, ya fuera de las posiciones de play-off, se encuentra a catorce puntos de nuestros representantes.