Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Descanso del Almería Femenino para tomar impulso en el tramo final

A las rojiblancas le restan cuatro jornadas de competición manteniendo serias opciones en la pelea por el ascenso

El equipo femenino de la UD Almería no deberá afrontar ninguna jornada este fin de semana, puesto que el calendario del grupo IV de la Primera División Nacional deparó un descanso para todos los clubes integrantes. Sin embargo, el parón no deriva en una relajación de las rojiblancas, sino en un trabajo de concentración que pueda servir de impulso para afrontar las últimas cuatro fechas del campeonato en las que nuestras representantes mantienen serias opciones de ocupar una de las plazas que suponen el ascenso a la nueva categoría que la RFEF ha creado entre Reto y Primera Nacional.

Las indálicas habrán de estar muy pendientes del resultado que se produzca en el partido aplazado que el Cacereño ‘B’ tiene con el San Miguel, pues será importante para poder realizar cálculos de distancia con respecto a la tercera plaza, que puede suponer el ascenso como uno de los cuatro mejores conjuntos de España. En cualquier caso, la distancia con el segundo lugar, que sí equivale a subir de manera directa, es de cinco puntos.

Puede pasar cualquier cosa hasta la conclusión de la temporada. Es cierto que pelear por ascender no era el objetivo inicial de la UD Almería, pero el gran trabajo realizado por las jugadoras ha permitido soñar y que, por tanto, las rojiblancas cuenten con el privilegio de vivir la últimas cuatro jornadas con la ilusión de optar a una meta muy ambiciosa a la par que bonita.

Una vez superado este parón, las almerienses deberán rendir visita al Málaga Femenino, que ya son campeonas de manera matemática y estarán el próximo año en una categoría superior. Posteriormente, la plantilla de nuestra entidad recibe al Santa Teresa ‘B’, viaja al campo del Extremadura Femenino y cerrará esta histórica campaña en el Estadio de la Juventud Emilio Campra frente al Polideportivo San Miguel.

A nivel clasificatorio, el Badajoz, con 45, es segundo y sería a día de hoy el cuadro que acompañaría al Málaga. En el tercer puesto, con un partido pendiente, están las chicas del Cacereño ‘B’, que tienen 40 puntos y que, a día de hoy, es la misma cifra con la que cuenta la UD Almería Femenino. Ya por detrás se puede ver al Sevilla ‘B’, que con 37 puntos aún tiene opciones. Todos estos números son una buena muestra de que puede pasar de todo, siendo conscientes nuestras representantes de que la concentración en cada uno de los entrenamientos tiene que ser total para mantener el sueño vivo.