Skip to main content
ES
Club

"Ambos queremos seguir juntos y seguro que pronto alcanzaremos un acuerdo"

El Assy se muestra positivo con la renovación de Rubi. Afirma que es la última temporada de De la Hoz. Y adelanta varias exclusivas

Mohamed El Assy ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar el cierre del mercado de invierno y para informar al detalle de cuestiones presentes y futuras de la entidad rojiblanca. El director general ha anunciado la no continuidad de César de la Hoz la próxima temporada: "César es una persona muy cercana a mí y tengo una buena relación con él. Intentamos tres veces conseguir su renovación pero su representante es el mismo que el de Pacheco y no hemos alcanzado un acuerdo. Seguiremos dando el mismo respeto al futbolista para que siga trabajando y jugando pero esta será su última temporada con el Almería" detalló.

Rubi, continuidad

El CEO del Almería ha transmitido la buena sintonía con Rubi de cara a una posible ampliación de contrato: "Tenemos una relación muy cercana con el entrenador e incluso estamos planificando aspectos para la próxima temporada. Las cosas están bien. Pronto seguro que alcanzamos un acuerdo. En estos últimos meses hemos hablado de nuevos jugadores, de planificación de pretemporadas y no hemos tenido tiempo pero, a partir de ahora, hablaremos con él", ha comentado ante los medios de comunicación. También añadió: "Estamos muy contentos con él y Rubi está feliz con nosotros. Conseguimos grandes objetivos juntos y pensamos en seguir así". 

Mercado de invierno

El Almería ha incorporado a dos jugadores en este mercado de invierno y Mohamed El Assy ha argumentado que no eran necesarios más: "Hicimos un buen trabajo este verano y no necesitábamos de muchos jugadores porque ya se hizo un buen trabajo anteriormente. Estamos muy contentos con aquellos fichajes. Estoy feliz de que hayamos incorporado a Luís Suárez y a Diego Mariño porque llevábamos queriéndolos desde 2020". En cuanto al traspaso de Pacheco, El Assy también ha mostrado su satisfacción: "Pacheco llegó gratis hace pocos meses y, sin jugar, hemos logrado un buen acuerdo para el Club".

Novedades inminentes

Mohamed ha concretado distintos asuntos que están a punto de estrenarse en relación a la Unión Deportiva Almería y que se engloban dentro de los objetivos que, junto a los deportivos, se establecieron en su momento. El centro médico FIFA "va a estar en marcha en breve porque está casi terminado. Calculamos que para finales de marzo puede estar operativo", ha adelantado Mohamed. Está también a punto de inaugurarse el que fuera el Bribón de la Habana de Aguadulce: "Abrirá a finales de febrero, concretamente en la semana en la que jugaremos en casa ante el FC Barcelona".

Y para rematar El Assy ha sostenido que "la segunda fase de remodelación del Estadio está a punto de acometerse y creemos que para la próxima temporada estaría terminada".

No pasó tampoco de puntillas sobre la falta de merchandising oficial en la Tienda del Club: "Hemos hablado con Castore y ya van a llegar nuevos productos. Esta misma semana empezarán a llegar. Necesitamos mejorar para que la tienda tenga más productos para nuestros aficionados", reconoció.

Primera vuelta

En cuanto al balance sobre el primer tramo de la competición ha dicho que "hemos conseguido rebasar los veinte puntos y tengo la sensación de que en esta segunda vuelta podemos jugar mejor y conseguir más puntos. Ojalá".