Skip to main content
ES
Fútbol femenino

Álvaro García Búrdalo seguirá en el banquillo de la UD Almería Femenino

El técnico aboga por mantener una continuidad en la plantilla y en el gran trabajo del curso pasado. El día 12, jornada de captación de jugadoras

Álvaro García Búrdalo se mantiene como entrenador de la UD Almería Femenino para la temporada 2022/2023. Así lo han acordado el propio técnico almeriense y las personas responsables de la sección femenina, apostando de este modo por mantener la base que permitió al conjunto rojiblanco vivir el curso pasado un año histórico en el que, de hecho, se rozó la opción de poder ascender de categoría.

Precisamente, el míster, que se mostraba en los medios oficiales del club muy contento por la renovación, explicó que se está orientando el nuevo proyecto “cogiendo todo lo bueno —que hay mucho— que se hizo la temporada pasada y que esto sirva de base para que el equipo crezca”. Al respecto, añadía: “Queremos máxima continuidad en las renovaciones de jugadoras y del cuerpo técnico para seguir trabajando en la misma idea”.

Durante estos meses del verano, en la UD Almería Femenino están perfilando la que será la plantilla del nuevo curso, que, salvo posibles cambios de última hora, arrancará el fin de semana del 11 de septiembre. Lo hacen, como así reconocía Álvaro García Búrdalo, cerrando que se mantengan un nutrido número de futbolistas que ya estaban en el vestuario para posteriormente “acertar con los fichajes”. Por el momento, ha sido oficializada la renovación de la capitana, Anita París, y el fichaje de Nadia López, que regresa a la entidad tras su paso por el Cádiz. Así mismo, en los próximos días se seguirán confirmando más nombres que conformarán la plantilla. Por otro lado, Marta Paz, Sarita y Flores no seguirán en el equipo, deseando el club mucha suerte a todas ellas en su carrera futura y agradeciendo el gran trabajo y compromiso mostrado.

El primer paso, ya sobre el terreno de juego, será una jornada de captación que el Almería Femenino realizará el próximo martes, día 12 de julio, a las 20:00 h., en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y en la que podrán presentarse jugadoras a partir de 15 años que no tengan vinculación en activo con otro club para el curso 22/23 y que deben preinscribirse enviando sus datos al correo electrónico luis@udalmeriasad.com.

“Nos vamos a servir un poco de la jornada de captación, que ya el año pasado, cuando yo era entrenador del filial, fue muy útil para construir la segunda plantilla y también se nutrió de ahí al primer equipo. Tanto Chelo (confirmada como nueva entrenador del ‘B’) como yo estaremos pendientes de cómo se desarrolla esta actividad”, subrayaba el técnico durante su conversación con los medios oficiales.

Por tanto, ya están trazadas las primeras líneas del que será el proyecto de la UD Almería Femenino para el nuevo ejercicio de competición, por lo que Álvaro García Búrdalo concluía: “Tenemos muchas ganas y esa ansiedad de volver a la rutina de entrenamientos, de hacer una buena temporada y de prepararnos muy bien para los grandes retos competitivos que tenemos este año”.