Skip to main content
ES
Club

Almería, capital del fútbol español con motivo del Congreso Nacional de Peñas

Javier Tebas asiste al evento y elogia a la UDA. Apoyo de todas las instituciones. Emotivos momentos, como el homenaje a Juanjo López

El Almería se ha convertido en la capital del fútbol español con motivo de la celebración del Congreso Nacional de Peñas que reúne en nuestra capital y provincia a 700 peñistas de toda España. El balón todavía no ha echado a rodar y los aficionados son ahora los grandes protagonistas.

Después de la recepción realizada el viernes en el Ayuntamiento a los representantes de las federaciones de peñas de los clubs de Primera y Segunda División, y de la visita y cena en La Alcazaba, este sábado ha tenido lugar en el Auditorio Maestro Padilla el evento central del Congreso; la celebración en sí del mismo con la presencia de Javier Tebas, que elogió a la UD Almería y afirmó que “estoy convencido de que será muy competitivo en Primera”. Junto a él, José Juan Bonillo, representante del club en LaLiga, que en nombre de la UDA dio la bienvenida a todas las delegaciones, además de felicitar a la Federación de Peñas del Almería por la organización del evento.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, Aránzazu Martín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, estuvieron presentes en el acto, entre otras autoridades, mostrando el apoyo institucional al Congreso. Todos ellos valoraron en sus intervenciones la importancia de la afición y abogaron por que todos los asistentes disfrutaran de su estancia en Almería.

El acto tuvo momentos muy emotivos como el homenaje que se le hizo a Juanjo López, presidente de la Peña Sotanillo-Ortiz Bernal, que es todo un ejemplo de lucha y superación. Mónica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas del Almería, y José Mateos, presidente de Aficiones Unidas, le entregaron un reconocimiento. También fue homenajeado el propio José Ortiz, el eterno capitán de la UD Almería, y se proyecto un vídeo de David Bisbal, desde México, dirigiéndose a todos los asistentes.

El Congreso trató diferentes asuntos relacionados con el fútbol y los peñistas, entre ellos apostar por un turismo deportivo para fomentar los viajes de los aficionados con descuentos en los desplazamientos, hoteles y restaurantes, además de la gestión de entradas y ubicación de los peñistas visitantes, entre otros temas.

Almería le dio el relevo a Cartagena, que organizará el Congreso en 2023. La jornada todavía era intensa para todos los asistentes con diferentes visitas y encuentros de convivencia que concluirán este domingo con una visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos y posterior comida, de despedida, en el Palacio de Congresos de El Toyo.