Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Afrontamos el partido con toda la ambición, pero con los pies en el suelo”

Samú Costa reconoce que “es imposible no pensar que estamos a 90 minutos de ascender”, aunque matiza que los encuentros “no se ganan en cinco minutos”

“Afrontamos el partido con toda la ambición del mundo, pero teniendo lo pies en el suelo”; éstas eran declaraciones que realizaba Samú Costa, centrocampista de la UD Almería, a la hora de hablar del encuentro del próximo sábado frente al Alcorcón. En este mismo sentido el futbolista portugués reconocía que “es imposible no pensar que estamos a noventa minutos de ascender”, aunque al mismo tiempo matizaba que “los partidos no se ganan en cinco minutos. Hay que tener tranquilidad y hacer las cosas bien”.

El rival llega ya descendido al Estadio de los Juegos Mediterráneos, si bien Samú tenía muy claro que “el Alcorcón va a venir a competir. Lleva muchos años en la categoría, tiene jugadores con experiencia y nosotros tenemos que estar preparados para recibir al mejor Alcorcón que ha sido capaz de dar grandes sorpresas durante las últimas semanas. Tenemos que analizarlo y trabajar bien el partido”.

El centrocampista subrayaba que “el equipo está tranquilo, estamos en un buen momento, no encajamos en los últimos cuatro encuentros y estamos marcando más de un gol. Es la línea que debemos seguir y llevar a cabo el plan de partido que nos indique el entrenador. Además cada uno de nosotros tiene que correr como si fuera el último partido de su vida. Lo tenemos que dar todo”.

Samú Costa quería puntualizar que “para ganar hay que hacerlo en el campo, no de palabra, y sabemos que en Segunda División todos los equipos quieren competir y tienen orgullo. Nosotros respetamos mucho al Alcorcón y por eso estamos llevando la semana de entrenamientos como siempre”.