Skip to main content
ES
Crónica

3-3: El fútbol es injusto con el Almería

Los rojiblancos pagan la alta efectividad del Lugo, que marca en sus tres disparos, y tienen que conformarse con un empate

El fútbol fue injusto con la UD Almería. Esa fue la sensación que dejó el enfrentamiento de los rojiblancos con el Lugo, ya que la alta efectividad de los visitantes, que marcó en sus tres disparos, provocó que los indálicos tuvieran que conformarse con un empate. Sin duda, la superioridad local fue total, adelantándose hasta en tres ocasiones con un doblete de Sadiq y un tanto en propia puerta, pero no habría premio y el 3-3 sería lo que reflejó el electrónico.

En el once inicial rojiblanco destacaría la novedad de la titularidad de Rodrigo Ely, última incorporación. Así pues, Rubi se decantó por un once en el que formaban Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, César de la Hoz, Samú Costa, Arnau Puigmal, Portillo, Ramazani y Sadiq Umar.

Comenzó bien el encuentro. De hecho, no fue necesario esperar demasiado para que el electrónico se inaugurara para reflejar el 1-0. En concreto, corría el minuto 13 cuando Sadiq —que antes del inicio recogió el premio al mejor jugador del mes de febrero por parte de LaLiga— se hizo con el esférico en el interior del área y superaba a Óscar.

Durante el resto del primer periodo habría más acercamientos del cuadro rojiblanco, pero, a pesar de contar con una amplia presencia en las inmediaciones del área, las llegadas no se traducían en ocasiones importantes. Sí encontró mayor fortuna, por el contrario, el Lugo, puesto que, en el 37, Ricard lograba el 1-1 con un buen golpeo desde la frontal del área. Con este resultado se alcanzó el descanso.

El gol gallego no sería un indicio de que los visitantes pudieran igualar el dominio indálico que estaban viendo los aficionados al Estadio de los Juegos Mediterráneos y el arranque del segundo acto así lo confirmo porque Sadiq Umar enviaba a la red un envío al área. Era el 2-1 y el cronómetro reflejaba que el minuto 49.

Sin embargo, los pequeños detalles, traducidos estos en una efectividad total del Lugo, volverían a ponerse en contra de la UD Almería en un instante del duelo en el que Clavería probaba fortuna desde lejos y su potente disparo se convertía en el 2-2 después de entrar en la escuadra de la portería que defendía Fernando.

En cualquier caso, la fortuna también se alió poco después, aunque fuera por un solo instante, con los méritos que nuestros representantes estaban haciendo como para adelantarse, puesto que, tras el empate visitante, un remate de Akieme golpeaba en un defensor y acababa siendo el 3-2. Los rojiblancos habían vuelto a ponerse por delante, pero la alegría duró poco porque Carrillo igualaba en la salida de un saque de esquina tan solo cuatro minutos después (3-3). El Lugo había transformado en sus tres intentos claros de gol.

No fue justo el fútbol en el resultado con los méritos que se habían visto sobre el rectángulo de juego, derivando todo en un reparto de puntos, pero con la sensación de que la UD Almería debió haberse llevado la victoria.