Skip to main content
ES
Crónica

3-1: … Y la séptima, con remontada en un partido vibrante y espectacular

El Almería llega a los 40 puntos tras ganar al Valladolid con goles de Ramazani, Akieme y Portillo

La UD Almería sigue confirmando su espectacular estado de forma. Los rojiblancos cosecharon frente al Real Valladolid su séptimo triunfo consecutivo, haciéndolo, además, a través de una gran remontada con un monólogo de juego durante el segundo periodo. Los visitantes se adelantaron pronto, con un tanto en propia puerta de los indálicos, y se echarían atrás para mantener la ventaja, primero, y a la altura de la media hora más aún al quedarse en inferioridad numérica por una dura entrada de Óscar Plano sobre Chumi que se revisó en el VAR. Así pues, Sería tras la reanudación cuando los goles de Ramazani —que regresó tras su lesión y revolucionó el duelo— Akieme y Portillo permitirían a nuestros representantes alcanzar la barrera de los 40.

Y eso que la jornada no comenzó de la mejor manera para el Almería, ya que apenas habían transcurrido seis minutos y un centro al área del cuadro pucelano rebotó en César de la Hoz, siendo el 0-1. En cualquier caso, los pupilos de Rubi intentaron recomponerse pronto, pero Roberto evitaba una acción protagonizada por Arnau Puigmal.

Los almerienses querían, y a sí lo demostraban por su modo de desenvolverse sobre el césped, encontrar los espacios frente a un rival que, fruto del marcador a favor, replegó sus líneas. En esas, en el 36, Óscar Plano sería expulsado por roja directa tras observarse su dura entrada sobre Chumi en el VAR, haciendo que el Valladolid se echara todavía más atrás y mantuviera la ventaja con la llegada del descanso.

Todo cambió tras la reanudación. El entrenador rojiblanco movió su banquillo, dando entrada a Portillo y Ramazani. Ambos contribuirían a que la UD Almería fuera acercándose cada vez con más peligro, pero sería especialmente determinante el jugador belga, que, en el 52, golpeaba con dureza desde la frontal y superaba a Roberto. Es más, lo importante que iba a ser el jugador que regresaba tras su lesión se volvería a ver poco después del 1-1 cuando estuvo a punto de volver a marcar, obligando en esta ocasión al meta visitante a realizar una espectacular parada.

En líneas generales, los cambios fueron trascendentales para la consecución de la remontada. Después de que las modificaciones del descanso surtieran efecto, en el 66, entraban al campo Dyego Sousa y Akieme. Este último solo necesitó dos minutos para arrancar, perfilarse y, desde larga distancia, hacer el que, sin duda, será uno de los goles de la jornada. El marcador se acababa de poner en un 2-1.

Cuando se pusieron por delante, nuestros representantes mantuvieron la concentración y la ambición. Alentados por un público que estuvo soberbio, los rojiblancos siguieron mandando en el segundo acto, que era un monólogo, permitiendo que en la recta final Portillo colocara el 3-1 definitivo al mandar a la red una asistencia de Dyego Sousa.

Así llegaba la séptima victoria consecutiva de la UD Almería, con una espectacular remontada que aumenta el gran estado de forma indálico y que permite al conjunto alcanzar la cifra de los 40 puntos en la parte más alta de la clasificación de LaLiga SmartBank.