Skip to main content
ES
Crónica

3-1: El Almería pone a los aficionados a hacer la ola

Festival rojiblanco para lograr el primer triunfo de 2023. Marcaron Luis Suárez, Leo Baptistao y Portillo... y aún pudieron ser más

La UD Almería ganó, convenció e hizo disfrutar a todos los aficionados presentes en el Power Horse Stadium con un partido en el que dominó al Espanyol de principio a fin. Comenzaría ganando el cuadro rojiblanco con el gol de Luis Suarez en el minuto 20, tanto más que merecido por cómo estaba yendo el encuentro. Ya en la segunda parte llegaron los goles de Baptistao en el 60’ y Portillo en el 76', pero pudieron ser más si no llega a ser por las buenas intervenciones del meta visitante. Cuando el compromiso ya se encaminaba al final, en el 93' Joselu marcaría el único tanto del conjunto perico, para dejar un resultado final de 3-1 el cual hace superar la barrera de los veinte puntos a los almerienses.

El once inicial del Almería contó con varias novedades respecto al anterior encuentro hasta cinco cambios realizaría el tecnico rojiblanco: entraban Babic, Pozo, De la Hoz, Luis Suárez y Embarba por Chumi, Mendes, Samú Costa, El Bilal Touré y Ramazani. Primer partido en el cual debutaba como “nueve” en solitario el colombiano.

Salió muy bien el Almería al partido, con mucha verticalidad, buscando los espacios y chutando a portería a la mínima opción. Lo tenían muy claro los jugadores y Rubi, que era el que pedía esa intensidad a los suyos.

En el minuto 13 llegaría la primera una gran oportunidad para los almerienses Embarba encaraba a su rival hasta regatearlo; comenzó a perfilarse para el golpeo a su pierna derecha y sacó un chut que hizo emplearse a fondo a Álvaro Fernández. Un par de minutos después tendría Akieme la opción de poner por delante a los rojiblancos, el lateral acababa golpeando una pelota muerta dentro del área que hacía intervenir, de nuevo, al meta perico. Estaban siendo muy buenos minutos del Almería y en el 20’ llegaría el merecido premio del gol. La conexión Embarba-Luis Suarez dio sus frutos; se fue por la banda el extremo rojiblanco, llegó a línea de fondo, puso el pase y ahí estaba el colombiano para mandar la pelota al fondo de la red, anotando así su primer gol con la elástica almeriense.

Pasada la media hora de encuentro los locales seguían creando peligro, en concreto, Adrián Embarba, que estaba siendo muy activo en ataque, ya tenía su asistencia y quería el gol. Era el Almería quien estaba proponiendo más peligro y cuando el partido ya se iba al descanso también apareció Fernando que sacaba un buen remate de Aleix Vidal.

La segunda parte comenzó con algo menos de intensidad que la primera, pero sería el Almería el encargado de volver a poner una marcha más en el encuentro. En el minuto 60 Leo Baptistao conseguiría anotar el segundo gol en una jugada que contó con hasta dos rechaces, el primero en intentarlo fue Luis Suarez desde la frontal, repelía el portero y esto lo aprovechaba Embarba, pero se encontraba, de nuevo, con el meta y a la tercera, como dice el refrán, fue la vencida. Leo golpeaba el balón con fuerza dentro del área chica y batía al portero.

No sería este el último gol que viviríamos en el Power Horse Stadium, el conjunto indálico seguía creando ocasiones de gol y en el minuto 76 llegaría el tercer tanto, Portillo anotaba por segundo partido consecutivo tras un gran pase de Melero, que dejaba en una muy buena posición al extremo. El Almería estaba jugando a placer y tuvo ocasiones para haber puesto el cuarto tanto, una de ellas muy clara en las botas de El Bilal. El estadio estaba disfrutando al máximo y la afición comenzó a hacer una ola, todo estaba saliendo a pedir de boca para los de Rubi.

Ya cuando el encuentro entró en el descuento, en el 93’, Joselu marcaba a pase de Rubén para dejar un resultado final de 3-1.

El Almería suma su sexta victoria en casa, se convierte en el tercer mejor equipo como local y supera la barrera de los veinte puntos, quedándose en 22 para finalizar la primera vuelta como undécimos clasificados.