Skip to main content
ES
Crónica

3-1: El Almería, líder en solitario de LaLiga SmartBank

Los rojiblancos vuelven a ganar en un partido muy trabajado frente a un complicado rival. Carriço, Nieto, Curro y Akieme, novedades en el once

El trabajo y la paciencia permitieron a la UD Almería reencontrarse con la victoria en el partido en el que se enfrentaban al filial de la Real Sociedad. Y es que no lo tendrían para nada sencillo los rojiblancos a la hora de superar un duelo con una altísima exigencia en el que los canteranos de San Sebastián mostraron buenas armas. Así pues, Lazo adelantó a los indálicos, los visitantes igualaron la contienda y fue en el segundo acto cuando —coincidiendo con los cambios que revolucionaron el transcurso de la jornada— el esfuerzo se tradujo en tres puntos, gracias a que Sadiq y Pozo se sumaron a los goleadores, así como en el liderato en solitario en LaLiga SmartBank.

Teniendo que afrontar dos compromisos en 72 horas, Rubi introdujo algunas novedades en un once inicial que estaba compuesto por Fernando; Juanjo Nieto, Carriço, Babic, Sergio Akieme, César de la Hoz, Curro Sánchez, Portillo, Lazo y Sadiq Umar. El entrenador, de hecho, ya había avanzado en la sala de prensa que habría alternativas para más futbolistas.

La contienda comenzó de la mejor manera que el Almería podía esperar. Solo habían transcurrido tres minutos cuando Sadiq hizo una jugada en el interior del área y se la cedía a José Carlos Lazo, que remataba y ponía su nombre al 1-0. Había sido un gran arranque, que, sin embargo, no tendría demasiada duración en lo referido al resultado porque, en el 19, Magunazelaia ponía las tablas tras aprovecharse de un despeje.

En cualquier caso, aunque, quizás, algo imprecisos en algunas jugadas en el último pase, los acercamientos que se vivirían en el resto de la primera mitad estarían protagonizados por nuestros representantes, destacando una acción en la que Sadiq remató fuera un centro enviado al área por Juanjo Nieto.

Los almerienses estaban teniendo enfrente a un rival difícil, que no tenía miedo a la hora de jugar y que estaba obligando al que el trabajo fuera máximo. Fue entonces cuando ese esfuerzo iría conduciendo paulatinamente hacia el premio de la victoria, coincidiendo, también, con la llegada de los cambios. Eso sí, antes de las sustituciones ya pudo haber llegado el segundo, pero Umar envió alto un remate en un mano a mano.

Durante este tiempo fueron entrando Iván Martos, Juan Villar, Arnau, Pozo y Appiah. Estos cuatro últimos, por su aportación ofensiva, destacarían con importancia por dar a la UDA una mayor verticalidad en las construcciones de jugada y una mayor presencia arriba.

Tanto fue así que, en el minuto 75, Appiah inició una carrera a la altura del centro del campo y hacía un gran pase al desmarque de Sadiq Umar, que no perdonaba ante la salida del portero y colocaba el 2-1. Además, a pesar de haberse adelantado, quisieron más los rojiblancos, teniendo el propio extremo inglés el tercero en una oportunidad ante el guardameta del filial realista, que detenía la acción.

Nada podía evitar la ambición en ataque que estaban haciendo los indálicos y que les permitía en ese instante del encuentro ir por delante. Fue por ello que, en el minuto 86, una internada en el área de Sadiq Umar continuó con el atacante nigeriano dejando el gol en bandeja a Alejandro Pozo. Era el 3-1.

Así fue como la UD Almería recuperó la plaza más alta de la clasificación en LaLiga SmartBank, con un partido que no sería para nada sencillo, pero que los rojiblancos terminarían sacando a base de hacer un trabajo descomunal en todo momento y tener paciencia hasta ser determinantes en los minutos decisivos.