Skip to main content
ES
Crónica

3-0: Espectacular partido del Almería

Los rojiblancos pasaron por encima del Granada, que sólo había perdido en el Camp Nou y en El Madrigal, con un juego intenso y vertical. Los almerienses crearon muchas ocasiones de gol y pudieron haber obtenido una renta mayor. El trabajo del equipo de Fr

El Almería no pudo iniciar de mejor manera 2014 al golear al Granada por 3-0 en un brillante y espectacular partido de los rojiblancos, que tuvieron ocasiones como para haber logrado una renta mayor de goles. Los almerienses, que suman siete de los últimos nueve puntos en juego, fueron valientes y descarados, jugaron con gran intensidad y verticalidad, y se convirtieron en un ciclón, dejando el fuerte viento que soplaba en el Mediterráneo en una simple brisa. El trabajo de todos los jugadores fue impecable, se dejaron el alma en el campo y alcanzaron una victoria que les deja, de momento, a cuatro puntos del descenso. Otro paso de gigante en un primer derbi en Primera del Almería y el Granada que creó una gran ambiente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Francisco apostó por un once habitual, sin novedades importantes ya que como en Sevilla se quedó en el banquillo Suso, para afrontar un partido de suma importancia para las aspiraciones rojiblancas ya que la victoria supondría volver a dar un paso de gigante más hacia la permanencia, pero también de máxima dificultad debido a la trayectoria del Granada, que sólo había perdido dos encuentros a domicilio, concretamente en el Camp Nou y en el Madrigal, algo realmente significativo.

El Almería, consciente de lo que se jugaba, salió a por todas desde el principio, poniendo una gran intensidad y verticalidad en su fútbol. Como consecuencia de ello las ocasiones no tardarían en llegar. Tras un par de avisos al adversario, en el minuto 13 Dubarbier empalmaba sobre la marcha y viniendo desde atrás un centro al segundo palo de Aleix Vidal.

El Granada intentaba reaccionar, tocaba el balón, pero se topaba con un conjunto almeriense sobrio y fuerte en todas las facetas. De hecho los de Francisco presionaban perfectamente y hacía un excelente trabajo en defensa, manteniendo a raya al Granada. Además nuestros representantes también creaban mucho peligro a balón parado. En el minuto 26 y tras un saque de esquina, Mainz derribaba a Soriano cuando se disponía a rematar. El claro penalti lo transformaba Verza en el 2-0. El Almería, tras una brillante intervención de Esteban en el minuto 39, se iba al descanso con el encuentro encarrilado.

Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, hacía cambios ofensivos tratando de meterse en el partido, pero el Almería estaba lanzado. Contrarrestaba las acciones de su rival y atacaba con mucho peligro, verticalidad y velocidad. Era un fútbol directo bien trenzado, con penetraciones por banda o con apoyos por el centro.

Trujillo, en el minuto 46; Torsiglieri en el 53, Jonathan, que debutaba, en el  71, y Soriano en el 72, tuvieron clarísimas oportunidades para marcar, pero el meta granadino estuvo muy colosal y evitó goles cantados. El Almería era un "ciclón" y en 78 conseguía el 3-0 en una contra llevada por Soriano que culminó Aleix Vidal. Corona, en el 85, tuvo el cuarto en el lanzamiento de una falta. El juego del Almería, valiente y descarado convirtió el Mediterráneo en una auténtica fiesta.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Verza (Corona, minuto 82); Barbosa, Soriano (Suso, minuto 86), Aleix Vidal; y Oscar Díaz (Jonathan, minuto 70).

Granada CF: Karnezis; Nyom, Diakhaté (Buonanotte, minuto 51), Mainz, Foulquier; Iturra, Yebda (Recio, minuto 57), Fran Rico; Piti, El Arabi (Riki, minuto 45) y Brahimi.

Arbitro: Javier Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Verza, Soriano y Azeez, del Almería, así como a Mainz y Diakhaté, del Granada CF.

Goles: 1-0 (Mn. 13). Centro de Aleix desde la derecha y Dubarbier, en el segundo palo y entrando desde atrás, empalma al fondo de las mallas. 2-0 (Mn. 27). Verza, de penalti. 3-0 (Mn. 78). Aleix Vidal culmina una contra llevada por Soriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en noche con mucho viento. 8.972 espectadores en la gradas, de ellos, unos 500 seguidores del Granada CF. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Francisco Cunquero Ufarte, "Paquito", estrecho colaborador del club, y por José María Maguregui, entrenador que llevó por primera vez al Almería a la máxima categoría del fútbol español. Paquito, además, recibió un emotivo homenaje póstumo por parte del club y de la Peña Cristina Gómez, a la que pertenecía. En el descanso del partido se presentaron los once equipos de la cantera rojiblanca.