Skip to main content
ES
Crónica

3-0: El Almería sufre la fuerte pegada de la Real Sociedad

El Almería sufrió en Anoeta la fuerte pegada de la Real Sociedad, que le endosó a los rojiblancos la quinta derrota consecutiva en la Liga. El 3-0 puede ser un resultado demasiado abultado, pero la realidad es que el Almería, que tuvo fases de buen fútbol

El Almería sufrió en Anoeta la fuerte pegada de la Real Sociedad y la quinta derrota consecutiva en la Liga, que deja a los rojiblancos anclados en el último puesto de la clasificación a seis puntos de la zona de salvación. El 3-0 encajado en la décima jornada de Liga de Primera División puede ser un resultado demasiado abultado, ya que los almerienses llegaron a tener fases de buen fútbol y control del encuentro.

Francisco volvió a introducir cambios en su once, algunos de ellos obligados por las lesiones, caso de Torsiglieri, que entró por el sancionado Pellerano, y de Dubarbier, que actuó de interior izquierdo ante la ausencia de Suso que, con un virus gastrointestinal, no viajó finalmente a San Sebastián. Además Rafita retornó al lateral derecho y Azeez formó el doble pivote con Verza.

El técnico almeriense manifestaba en las vísperas que la Real Sociedad era uno de los mejores equipos del campeonato, de manera especial en el aspecto ofensivo, y esta circunstancia se puso de manifiesto durante el primer cuarto de hora en el que los donostiarras fueron superiores y se adelantaron en el marcador en el minuto 12 por medio de Griezmann que superó a Rafita en el segundo palo para batir a Esteban de cabeza.

Sin embargo el Almería tuvo capacidad de reacción y se vino arriba hasta tal punto que se hizo el dueño del partido. De hecho los rojiblancos pasaron a llevar la iniciativa y a jugar con criterio creando peligro. En el minuto 22 el colegiado anuló un gol a Rodri, por fuera de juego, a la salida de un córner, y en el 25 Bravo tuvo una brillante intervención a un disparo de Dubarbier que se había internado por la banda izquierda.

El Almería, con intensidad, presionó bien a la Real y la encerró, prácticamente en campo, con buen fútbol, como decíamos, pero no pudo hacer gol pese a intentarlo y tener oportunidades. Con 1-0 se llegaba al descanso.

Los rojiblancos afrontaban el segundo período por debajo en el marcador, pero con aspiraciones después de las buenas sensaciones mostradas durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, la situación cambiaría radicalmente cuando en nueve minutos la Real ponía de manifiesto su pegada con dos goles más ante la debilidad de la defensa almerienses. En el 49, un centro de José Ángel lo cabeceaba libre de marca, dentro del área, Griezmann, y en 54, José Ángel, tras internarse por la izquierda hizo un recorte a Rafita en el área y batió a Esteban de tiro cruzado.

Con 3-0, el encuentro se ponía muy cuesta arriba para los de Francisco, que tras el 2-0 había realizado un doble cambio buscando meterse de nuevo en el partido, pero nada más entrar en el terreno de juego Oscar Díaz y Barbosa, llegaba el 3-0 que dejaba la confrontación sentenciada y al Almería muy tocado en la clasificación con sólo tres puntos en diez jornadas.

Quedaba mucho tiempo por delante y nuestros representantes no se rendían, aunque el 3-0, como es obivo, pesaba mucho y las iniciativas en ataque se hacían con poca convicción. El marcador ya no se movería porque la Real también bajaba su intensidad.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, José Ángel; Bergara (Javier Ros, minuto 69), Rubén Pardo; Chori Castro (Carlos Vela, minuto 80), Xabi Prieto, Griezmann (Seferovic, minuto 75); y Agirretxe.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Raúl García (Barbosa, minuto 53); Azeez, Verza; Aeix Vidal, Soriano (Marcos Tébar, minuto 73), Dubarbier; y Rodri (Oscar Díaz, minuto 53).

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Rubén Pardo, de la Real Sociedad, así como a Rodri, Torsiglieri y Rafita, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 12). Griezmann, en el segundo palo, marca de cabeza superando en el salto a Rafita. 2-0 (Mn. 49).Centro de José Ángel y Griezmann, otra vez ce cabeza, marca. 3-0 (Mn. 54). José Ángel, de tiro cruzado.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio de Anoeta. Se notó la presencia de alrededor de un centenar de seguidores rojiblancos.