Skip to main content
ES
home

3-0: El Almería B golea a todo un Cádiz y sale de los puestos de descenso en Segunda B

El filial realiza un gran partido frente a un aspirante al ascenso y lo supera en todos los aspectos del juego. Dani López, Borja Lázaro e Hicham marcaron los goles rojiblancos. Antonio Marín reapareció

El Almería B logra salir de los puestos de descenso tras exhibirse en un gran partido frente a todo un Cádiz, al que los rojiblancos golearon por 3-0 en encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la trigésima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B.  Con esta victoria, segunda consecutiva en casa, los almerienses dan un paso muy importante en sus aspiraciones, aunque la igualdad en la zona baja no puede ser más apretada. En cualquier caso, el filial salvó una jornada muy complicada al enfrentarse a un rival que lucha por el ascenso a la Liga Adelante, lo que hace más meritorio aún su triunfo.

El Almería B exhibió un fútbol intenso, con un excelente trabajo en defensa y criterio en ataque. Los rojiblancos no tuvieron fortuna al principio para haber encarrilado la confrontación, pero estuvieron siempre muy bien posicionados sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Cádiz al que dejaron maniatado.

Mereció más el filial en la primera parte. El equipo de Miguel Rivera llevó el peso del partido y tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador, sin embargo y pese a merecerlo se llegaba al descanso con empate a cero goles, pero con muy buenas sensaciones que hacían albergar grandes esperanzas para la continuación.

No cambió la situación en la segunda parte. La seriedad y el buen posicionamiento táctico del Almería B ahogó al Cádiz. Los de Miguel Rivera, con la entrada de Dani López, encontraron el acierto que no tuvieron antes. El propio Dani hizo el primero, un golazo por la ejecución, y Borja Lázaro el segundo, otro golazo por la fabricación de Cristóbal. El Cádiz, aunque quiso, no pudo. El Almería pudo, pero prefirió guardarse para evitar sorpresas. Aún así, Hicham cerró el partido con otro buen gol.

Merece destacarse también la reaparición del internacional almerinse Antonio Marín, después de recuperarse de la fractura incompleta de la mandíbula que sufrió hace algo más de un mes jugando con las selección española sub-18.

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Bonaque, Míchel Zabaco, Paredes; Mario Martos (Tiago, minuto 74), Carlos Selfa; Sergio Iglesias (Dani López, minuto 46), Cristóbal, Nono (Hicham, minuto 87), y Borja Lázaro.

Cádiz CF: Sergio Aragoneses; Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez; Kike López, Luque (Miguel García, minuto 61), Mikel Martins, Jorge López; Juan Villar y Airam (Kike, minuto 51).

Goles: 1-0 (Mn. 59). Dani López. 2-0 (Mn. 60). Borja Lázaro. 3-0 (Mn. 91). Hicham.

Árbitro: Navarro Fuentes, del comité murciano. Amonestó a Carlos Selfa y Borja Lázaro, de la UD Almería B, así como a Mikel Martins, Luque, Juan Villa y Kike López del Cádiz CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 300 aficionados.