Skip to main content
ES
Cantera

2-2: Los desaciertos propios impiden al filial pasar del empate

Los canteranos remontan un tempranero gol del Torredonjimeno, pero ceden un punto tras cometer un penalti en el 86

El filial de la UD Almería tuvo que conformarse con un punto en un partido en el que dominó frente al Torredonjimeno, pero en el que los desaciertos en dos momentos concretos serían determinantes para el reparto. Los indálicos tuvieron que sobreponerse a un tempranero tanto de los visitantes en un desajuste a la hora de defender y, de hecho, mostraron una gran capacidad de reacción dándole la vuelta al electrónico con goles de Rojas y Gilbert. Con todo de cara, un penalti en contra en el 86 derivó en el 2-2 definitivo.

Los rojiblancos encaraban la contienda dispuestos a reencontrarse con el triunfo tras la derrota del pasado sábado. Sin embargo, tuvieron que remar contracorriente muy pronto, ya que, a los cinco minutos, un despiste en la zaga a la hora de defender un saque de esquina facilitó el remate de Javi Bueno. Era el 0-1.

La presión en la zona media del cuadro visitante incomodó a los de la Academia. No sería hasta avanzado el primer acto cuando nuestros representantes lograron generar espacios, haciendo algunas llegadas de mucho mérito antes del descanso, aunque sin encontrar el gol.

Fue tras la reanudación cuando se vería la mejor versión del Almería B, aunque antes habría que sobreponerse a la retirada del rectángulo de juego de Raúl Caballero, que tuvo que solicitar el cambio tras sentir un pinchazo en la zona del pubis. Poco después, sería Kevin Bautista quien abandonaba el campo en camilla —para su posterior traslado a un centro hospitalario— por no poder apoyar la pierna tras un lance del juego. Finalmente, los médicos descartaron rotura de tibia, por lo que no se perderá ninguna jornada por lesión y solo será baja en la próxima cita por tener que cumplir sanción. Su diagnóstico fue de contunsión en la pierna derecha. Por su parte, Raúl Caballero tiene una sobrecarga muscular y se observará su evolución en los próximos días.

Después de esos cambios obligados, Óscar Fernández daría entrada en el césped sintético del ‘Tito Pedro’ a Rojas, que a poco de entrar logró la igualada con un buen disparo desde la frontal. Corría el minuto 70 cuando el 1-1 subió al marcador.

Por aquel entonces, los almerienses dominaban completamente el encuentro y, de hecho, eran los únicos que buscaban la portería contraria. Este convencimiento tendría sus frutos cuando Gilbert, en el 74, ponía su nombre al 2-1. Con esa anotación, son cuatro los partidos en los que este delantero ve puerta de manera consecutiva.

La UD Almería B había mostrado una gran capacidad de reacción, pero en la recta final se vería otro desacierto propio que sería determinante. Faltaban cinco minutos para la conclusión cuando un penalti cometido por Ginés fue traducido en el 2-2 por parte de Adri.

El filial quiso ganar en la prolongación. Habría algún acercamiento, aunque sin demasiado tiempo como para reaccionar al empate, por lo que el reparto de puntos acabaría produciéndose en el segundo duelo que los canteranos afrontan en un corto espacio de días.

Ficha técnica:

UD Almería B: Diego Fuoli; Vértiz, Ginés, David Cuenca, Fermín; Aitor Puñal, Kevin Bautista (Andrei, m. 60); Víctor Blanco (Rojas, m. 60), Gilbert, Jean Marco (Hugo Neves, m. 72), y Raúl Caballero (Lokosa, m. 48).

UD Ciudad de Torredonjimeno: Samu; Sergio, Andoni, Javi Bueno; Juanlu (Joselillo, m. 80), Mario, Adri (Álvaro, m. 92), Juanan (Castillo, m. 72), Rentero (Iván, m. 80); Antonio López y David Romero (Jorge Vela, m. 72).

Goles: 0-1, m. 5: Javi Bueno. 1-1, m. 70: Rojas. 2-1, m 74: Gilbert. 2-2, m. 86: Adri de penalti.

Árbitro: Sebti Mohtar, de Melilla. Amonestó a David Romero, Juanlu, Andoni y Rentero, del Ciudad de Torredonjimeno.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el Complejo Deportivo Municipal Pedro Pérez (Tito Pedro) y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.