Skip to main content
ES
home

2-2: El fútbol es injusto con el Almería B

El filial hace un gran partido ante el Cartagena, llega a situarse 2-0 en el marcador, pero tras quedarse en inferioridad numérica el rival empata en los minutos 86 y 92. Los rojiblancos siguen en zona de promoción por la permanencia en el grupo cuarto de

El fútbol ha sido injusto con el Almería B, que ofreció una gran imagen en su complicado partido frente al Cartagena, uno de los más firmes candidatos al ascenso a la Liga Adelante, y sin embargo se tuvo que conformar sólo con un punto pese a haber merecido los tres. El empate, en cualquier caso, deja al filial en la zona de promoción por la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B después de haberse disputado la vigésimo sexta jornada de Liga.

El filial fue muy superior a su rival, desarrolló un fútbol de criterio y verticalidad, supo mantener a raya a un conjunto del potencial del Cartagena, y puso mucha casta e intensidad para intentar conseguir una victoria que le pudiera sacar de los lugares más comprometidos en los que sigue inmerso.

Ambos equipos se jugaban mucho y esta circunstancia se pudo de manifiesto desde el comienzo ya que tanto el Almería B como el Cartagena buscaban la meta contraria. Sin embargo poco a poco los rojiblancos se fueron imponiendo con sacrificio y buen fútbol. En el minuto 5 los almerienses dispusieron de su primera ocasión de gol y mostraron de lo que estaban dispuestos a hacer en este encuentro.

El Cartagena no podía frenar a un Almería B muy centrado y con las ideas claras. En el minuto 22 llegaría el 1-0 tras un saque de esquina lanzado por Nico Varela; la defensa rechazó y Borja Lázaro, muy atento, logró batir a Limones. Y cuando apenas se habían acabado los ecos de ese gol, llegó el segundo. Era el minuto 24 y de nuevo con protagonismo inicial de Nico Varela, que mandó un excelente servicio en profundidad sobre Nono, este se zafó de su marcador con velocidad, se metió en el área y batió por bajo al cancerbero albinegro.

En apenas dos minutos, la UD Almería B ponía contra las cuerdas a todo un aspirante al ascenso que, muy nervioso, entró en una fase de cierta dureza, sobre todo para frenar las internadas del extremo rojiblanco Nono, que tenía en jaque a la defensa visitante. Con 2-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación el encuentro se desarrolló por los mismos cauces y el Almería B continuaba creando peligro; incluso pudo disponer de un máximo castigo por mano de un defensa visitante dentro del área, que el árbitro no quiso ver. Sí vio, sin embargo, a su entender, una agresión de Borja Lázaro a Moreno, que supuso la expulsión del delantero del Almería B.

Era el minuto 65 y el filial se quedaba en inferioridad numérica. El Cartagena lo aprovechaba para mover ficha y meterse en el partido, que cambiaba totalmente puesto que nuestros representantes se tenían que replegar ante el acoso de su rival.

El Almería B, con capacidad de sacrificio, hacía un buen trabajo en defensa, pero sin embargo no pudo impedir que el Cartagena acortara distancias en el minuto 85… como tampoco que en 92, en tiempo de descuento, empatara a la salida de un córner. ¡Qué lástima!

UD Almería: Víctor Ibáñez, Sergio Iglesias, Bonaque, Míchel Zabaco, Paredes, Fran Vélez, Mario Martos (Cristóbal, minuto 88), Nico Varela (Hicham, minuto 77), Nono (Dani Romera, minuto 90), Carlos Selfa y Borja Lázaro.

Cartagena FC: Limones, Súper (Megías, minuto 70), Picón, Mariano Sánchez, Riau, Moreno, De Lerma (Zurdo, minuto 84), Antoñito, Menudo, Diego Segura (Fede, minuto 62) y Fernando.

Goles: 1-0 (Mn. 22): Borja Lázaro. 2-0 (Mn. 24): Nono. 2-1 (Mn. 86): Moreno. 2-2 (Mn. 92): Fernando.

Árbitro: Muñoz Pérez, del comité valenciano. Expulsó a Borja Lázaro, del Almería B, en el minuto 65, por entender que había agredido a un rival. Amonestó por parte local a Carlos Selfa, Borja Lázaro, Fran Vélez y Bonaque, así como a los visitantes Picón y Súper.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de medio millar de aficionados en las gradas, de ellos un centenar del Cartagena.