Skip to main content
ES
Crónica

2-1: El Almería sigue con los infortunios en este mes de enero

Los rojiblancos encajan pronto en un error propio, el VAR les anula dos goles, dominan con ocasiones.. pero les faltó el remate final

Los infortunios que están rodeando a la UD Almería en el mes de enero continúan presentes y en Lugo volvieron a ser palpables. El conjunto rojiblanco saldría derrotado del Anxo Carro en un duelo en el que, más allá de las bajas con las que se siguen encarando las citas ligueras, hubo bastantes acontecimientos que se pusieron en contra de los indálicos. Nuestros representantes encajaron pronto en un error propio, pero, aunque después llegaba un segundo gol, no le perdieron la cara al duelo en ningún momento, llegando a hacer dos goles que finalmente anuló el VAR. Por otro lado, el segundo periodo sería un monólogo almeriense, se recortaron distancias, pero faltó el remate final del punto. En cualquier caso, el conjunto de Rubi sigue en lo más alto de la clasificación, con tres puntos de ventaja, tras haber disputado ya esta cita que tenía pendiente.

No comenzó bien el partido para los almerienses, ya que solo habían pasado tres minutos cuando el luminoso reflejaba un 1-0. Sería Manu Barreiro el encargado de transformar una acción en la que los lucenses se aprovechaban de un error en la entrega de la línea defensiva rojiblanca. La reacción de los pupilos de Rubi fue inmediata, pero el colegiado anuló el empate que conseguía Ramazani tras la revisión del VAR en la que se interpretó mano del belga.

A pesar de la desventaja era el Almería el plantel que tenía más protagonismo de la posesión y que vivía durante más tiempo con presencia en la zona ofensiva. Por ese motivo, daba la sensación de que las tablas podrían llegar pronto, por lo que nada hacía presagiar lo que ocurrió: el 2-0 por medio de un remate de cabeza de Chris Ramos. Era el minuto 23.

Desde ahí hasta la llegada del descanso todo serían llegadas indálicas. Destacarían en esa fase un disparo desde la frontal de Appiah en el que una gran estirada del portero local evitó el tanto visitante y un nuevo gol anulado por el VAR, en el minuto 35, por considerar la decisión que el 2-1 no debía subir al marcador porque el cuero rebotó en el brazo de Babic después de que este cabeceara.

La reanudación del choque vino acompañada de un doble cambio por parte de Rubi, que introdujo a Portillo y Curro. Sería necesario superar unos instantes con un juego trabado y en el que apenas se veían llegada hasta que se produjo una doble oportunidad de la UD Almería en la que el guardameta Óscar sería importante para su equipo al parar un chut de Ramazani y el posterior de Curro en el rechace.

El partido iba avanzando hacia el final y el técnico almeriense —cuyo equipo seguía teniendo presencia, aunque con una cierta imprecisión en la combinación de los últimos metros— volvió a mover filas, con una clara idea de buscar más movilidad, dando entrada a Arnau y Akieme por Robertone y Centelles. El Lugo, mientras tanto, estaba sabiendo jugar sus cartas para que el juego fuera lento y que los rojiblancos no pudieran generar. En esas, el entrenador agotó cambios y puso como referencia arriba al canterano Raúl Caballero.

Fue en el 88 cuando la emoción se pondría en todo lo alto. En ese preciso momento, el Almería lanzó uno de los numerosos saques de esquina de los que disfrutó en el monólogo del segundo acto y el cuero acababa en el interior de la portería (2-1) después de que Pita lo introdujera en propia tras una peinada anterior de Chumi.

Los visitantes murieron atacando, pero no llegaban las tablas para un equipo que le dio la cara al duelo en cada momento y al que los infortunios del mes de enero le siguen acompañando. No obstante, una vez disputado el partido en Lugo que estaba aplazado, la UD Almería continúa en la parte más alta de la clasificación con tres puntos de ventaja.