Skip to main content
ES
Fútbol femenino

2-1: Completo partido del Almería Femenino para sumar el primer triunfo en casa

Las rojiblancas superan a La Solana, un rival directo, con los goles de Marisa y Eva Ortiz

La UD Almería Femenino sumó un nuevo triunfo dentro del grupo sur de Segunda División RFEF, siendo este el primero en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y, además, frente a un rival directo como era La Solana. Para ello, las indálicas se basaron en un juego completo y de dominio hasta imponerse gracias a los goles de Marisa y Eva Ortiz. Fue tras el 2-0 cuando las visitantes recortaron distancia, pero sin que se diera en ningún momento la sensación de que los tres puntos se marcharan de tierras almerienses.

Ya desde el inicio se vio claro que las rojiblancas iban firmes y decididas a por los tres puntos. Tanto fue así que en los primeros veinte minutos ya se habían vivido varias llegadas importantes de nuestras representantes, destacando por encima de todos ellos un intento de Lorena desde la frontal que se estrelló en el poste.

Con 0-0 se alcanzó el descanso, aunque tras la reanudación se volvió a ver un juego superior al de la UD Almería Femenino. Así pues, en el minuto 58, Jessi realizaba una jugada individual y le entregaba la posesión a Marisa, que no perdonaba en el mano a mano. Era el 1-0.

A pesar de haberse adelantado, las indálicas continuaron buscando el área contraria. Los minutos fueron pasando viviéndose algunas alternativas hasta que, en el 81, Eva Ortiz —que acababa de ingresar en el terreno juego— superaba a la guardameta de La Solana después de recibir un pase de Lorena.

Acto seguido recortaba distancias La Solana por medio de Paula Tur, pero el Almería Femenino supo hacer las cosas a la perfección para mantener el resultado y que el 2-1 fuera realidad en el encuentro y que, de este modo, los primeros tres puntos de la temporada se quedaran en el Estadio de la Juventud Emilio Campra.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Sarah; Lucía (Eva Ortiz, min. 80), Mati, Mireya, Rocío; Anita (Eva, min. 72), Lorena, Peláez, Marisa (Ángela Moreno, min. 66), Jessi y Fátima.

La Solana: Norma, Aina, Ana, Sandra, Marín, Dani (Paula, min. 64), Claudia (Sofía, min. 46), Rome (Anisa, min. 74), Vio (Mena, min. 74), Gloria, Azahara (Sofía, min. 46).

Goles: 1-0, min. 58: Marisa. 2-0, min. 81: Eva Ortiz. 2-1, min. 82: Paula.

Árbitra: Ana Martín Bacas, del colegio de Motril. Amonestó a las locales Lucía y Jessi, así como a las visitantes Aina, Sandra y Rome.