Skip to main content
ES
Crónica

2-0: ¡Que termine ya el mes de enero!

Nueva derrota y más infortunios; Eguaras se quedó en el hotel. Volvió sadiq

La UD Almería sufrió una nueva derrota en LaLiga SmartBank, cediendo los puntos en su visita al Real Oviedo (2-0) y cerrando el mes de enero sin conocer el triunfo. Los infortunios volverían a ser protagonistas en contra del cuadro rojiblanco ya desde antes del inicio de la contienda, puesto que Eguaras se quedó en el hotel por una indisposición y esto mismo le ocurrió a Chumi, que, en su caso, estaba en el banquillo. Con ello, los goles de Borja Bastón y uno en propia portería de Babic decidirían el marcador de un partido en el que Sadiq regresó a jugar con el cuadro indálico después de volver en la tarde del viernes de estar con su selección.

Había varios cambios en la formación de Rubi. A las propias decisiones del entrenador se les unieron las indisposiciones de Eguaras y Chumi. Así pues, con una referencia arriba bien definida como era la titularidad de Juan Villar, el once estaba formado por Fernando; Pozo, Babic, Iván Martos, Centelles, César de la Hoz, Samú Costa, Robertone, Ramazani, Portillo y el mencionado delantero centro.

Salió bien el conjunto rojiblanco, con presión alta y obligando al Real Oviedo a tener que deshacerse rápido de la pelota. Sin embargo, el gran nivel de los rivales en la zona alta hicieron que, en el minuto 8, el palo evitara que Fernando fuera superado en un intento de Borja Sánchez. Precisamente, esta oportunidad despertó a los locales, que darían paso a un desarrollo de duelo en el que tendrían más acierto. En esas, en el 23, Borja Bastón sacaba provecho de una jugada embarullada y lograba el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

El entrenador indálico quiso cambiar el rumbo con una doble sustitución. Por ello, saltaron al terreno de juego Sadiq Umar —tras retornar en la tarde del viernes de estar con su selección participando en la Copa África— y Arnau Puigmal. Los sustituidos fueron Francisco Portillo e Iván Martos, haciendo que el dibujo rojiblanco pasara a tener a César de la Hoz en el eje central de la defensa.

A la altura del minuto 61 se produciría la acción más clara a favor de nuestros representantes. En este sentido, Sadiq inició una carrera con la que se plantó en la frontal y Ramazani obligaba con su golpeo a Femenías a tener que esforzarse al máximo para evitar el empate. El Almería estaba ganando espacio en la zona ofensiva, pero la mala suerte se pondría en contra, una vez más, cuando lo que llegaba era el 2-0 después de que Babic, en su empeño por despejar, introducía el cuero en la portería defendida por Fernando.

El resultado estaba ya muy complicado, aunque desde el banquillo se harían más movimientos que pudieran dar la opción de meterse en la contienda, por lo que sería refrescada la banda derecha con las entradas de Juanjo Nieto y Arvin Appiah. De todos modos, daba la sensación de que el ánimo estaba ya algo herido, mientras enfrente estaba un Real Oviedo crecido por lo que se veía reflejado en electrónico. En ese ambiente, Samú tuvo una muy clara en el interior del área, pero fue parada por el portero asturiano.

Llegó el final del encuentro, dejando a la UD Almería sin conocer la victoria en el primer mes del año 2022 y saliendo de las posiciones de ascenso directo, situándose en el tercer lugar de la clasificación. En cualquier caso, tan solo es un punto el que separa a los rojiblancos del Valladolid, segundo clasificado.