Skip to main content
ES
Crónica

2-0: ¡Aquí está la UD Almería!

Superioridad de los rojiblancos sobre el Ibiza para lograr el primer triunfo del 2022 en un partido con muchas ocasiones locales

¡Volvió la UD Almería! El conjunto rojiblanco logró el primer triunfo del 2022 en un partido en el que tendrían numerosas ocasiones y en el que serían muy superiores a la UD Ibiza. Después de una primera mitad con bastantes acercamientos indálicos, Ramazani inauguró el marcador en el segundo periodo desde los once metros. La renta podría ser aún mayor, pero fue en el 90 cuando Sadiq Umar puso el 2-0 definitivo.

Rubi recuperaba a varios efectivos para realizar un once titular con regresos tanto de futbolistas que volvían a ser titulares como otros que jugaban en sus posiciones naturales. Así pues, los almerienses arrancaron la cita con Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme, César de la Hoz, Samú Costa, Arnau, Ramazani, Portillo y Sadiq Umar.

Desde los primeros minutos se irían sucediendo las llegadas de nuestros representantes, que estaban desplegando un gran juego y que antes del descanso habían hecho méritos más que de sobra como para haberse adelantado mucho antes.

No sería hasta la segunda mitad cuando se producía el 1-0. En concreto, corría el minuto 55 cuando Sadiq Umar —que fue de los más destacados— cayó en el interior del área y el colegiado señaló un penalti que materializaba Ramazani.  A pesar de la ventaja, la UD Almería siguió empeñada en atacar para ampliar su renta. En este sentido, estarían a punto de lograrlo en una nueva pena máxima que fue cometida sobre Sadiq Umar. Sin embargo, esta vez, el portero adivinó las intenciones del belga.

En cualquier caso, el gran juego desplegado por los indálicos, que también estaba permitiendo que Fernando no tuviera trabajo, siguió permitiendo que se vieran llegadas hasta que, ya en el 90, Sadiq Umar marcaba el 2-0 como guinda perfecta a una jugada individual.

Se producía así, por tanto, el primer triunfo de la UD Almería en el año 2022 y sería, además, con una muestra de buen fútbol y capacidad ofensiva con la que superaron a la UD Ibiza sin sufrir atrás y habiendo generado muchísimas ocasiones de cara a portería.