Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-3: Tres minutos de descontrol evitan que el Almería Femenino puntúe

Las rojiblancas estaban haciendo méritos como para sumar, pero dos goles visitantes en poco tiempo decidieron el marcador

La UD Almería Femenino cayó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra durante la visita del CD Tenerife en un encuentro que se decidiría en tres minutos de descontrol, que coincidirían con dos goles visitantes que decidirían el marcador (1-3). Antes de eso, se vivió un duelo con alternativas en el que las almerienses se adelantaron y en el que pudo ganar cualquiera.

Aunque nada más comenzar las tinerfeñas tuvieron una buena oportunidad, evitada bajo palos por una defensora local, en líneas generales, los primeros minutos serían locales, permitiendo esto que, a los 23 minutos, Jessi cerrara una contra iniciada por Fátima con el 1-0. La reacción del Tenerife no se hizo esperar y acto seguido se produjo el 1-1 con el que se alcanzó el descanso y que a punto estuvo de romper Peláez con un balón que se fue al poste.

Tras la reanudación, el Almería Femenino quiso dar un paso adelante, lo que haría que se produjeran varios acercamientos de mérito. Sin embargo, entre los minutos 71 y 74 habría unos instantes de descontrol en los que, primero, una contra visitante derivaba en el 1-2 y una clara falta no señalada sobre Mar, que tuvo que abandonar el campo lesiona, sería el sinónimo del 1-3 definitivo.

Había todavía tiempo por delante y, aunque las indálicas pelearon por no rendirse, el electrónico estaba ya decidido, puesto que no se vivirían ocasiones que hicieran que se movieran. Así pues se confirmaba la derrota de las almerienses a las que se le resiste la victoria como locales. Cabe destacar, además, que el próximo fin de semana no jugarán porque tendrían que enfrentarse al Santa Teresa, conjunto retirado con la competición ya empezada, por lo que sumarán 3 puntos sin saltar al campo.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Carmen Belmonte; Lucía, Mar (Laura, min. 75), Mireya, Rocío, Anita París (Paqui, min. 70), Lorena, Peláez (Eva Ortiz, min. 75), Marisa (Ángela Moreno, min. 61), Jessi y Fátima.

Fundación Canaria CD Tenerife: Sara Niz; Marina, Fanals, Bea, María Ramos (Jaramillo, min. 83), Gómez (Riveiro, min. 55), Gasienica (Paola, min. 85), Mara, Iratxe (Marina, min. 55), Xisela (Adri, min. 55) y Quintana.

Goles: 1-0, min. 23: Jessi. 1-1, min. 25: Mara. 1-2, min. 71: Adri. 1-3, min. 74: Gasienica.

Árbitra: Ana Belén Quirós López, del colegio de Granada. Amonestó a Mireya por parte de la UD Almería Femenino, así como a la visitantes María Ramos y Mara. Además, expulsó a la local Paqui, en el minuto 92, como consecuencia de dos amarillas, así como a la visitante Marina, en el minuto 90, por agredir a una jugadora rojiblanca.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada dentro del Grupo Sur de Segunda División RFEF Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y contó con la presencia aproximada de 150 espectadores. Las jugadoras almerienses posaron en la foto del once inicial con la camiseta de Nadia, recientemente operada de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla.