Skip to main content
ES
Crónica

1-1: Empate de prestigio ante el Torino con muy buenas sensaciones

Los rojiblancos se fueron al descanso perdiendo 1-0, pero una segunda parte de mucho mérito les dio el merecido empate con el tanto de Ramazani

La UD Almería empató a un gol en el encuentro disputado ante un rival de mucho nivel como el Torino, donde las sensaciones de los de Rubi fueron muy buenas. Se pondrían por delante los italianos con el tanto de Schuurs en el minuto 35. Sin embargo, en los segundos 45 minutos los rojiblancos fueron dominadores del encuentro creando muchas ocasiones de gol. Fruto de ese buen hacer llegaría el empate de Ramazani tras una gran asistencia de Portillo, una más, segunda consecutiva del extremo rojiblanco en esta pretemporada y, aunque el equipo siguió intentándolo para llevar el segundo tanto al marcador ya no quedaba tiempo para más.

La alineación inicial que sacó el míster fue la formada por Fernando en portería, defensa de cuatro para Akieme, Babic, Chumi y Mendes. El centro del campo estaría formado por Robertone, De la Hoz y Melero. Arriba, en zona de ataque, serían Embarba, El Bilal y Baptistao los encargados de buscar el gol.

Tendría la primera ocasión la UD Almería en el minuto 5 tras una buena presión arriba de los rojiblancos; el balón le llegaría a De la Hoz tras un fallo defensivo, para que éste le pasara rápidamente la pelota a Embarba que, sin pensárselo mucho, golpeó desde la frontal buscando el palo más alejado del portero visitante, pero su disparo se marchaba fuera por poco

Los primeros minutos del partido fueron de dominio almeriense, eran los rojiblancos quiénes mantenían la posesión y buscaban con más precisión la portería rival. Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora de encuentro, el conjunto italiano comenzaría a tener más el balón y a llegar con más peligro sobre la zona defensiva del Almería. En el 16’ obtendría la primera ocasión clara el Torino, una falta desde la frontal que la acaba rematando de cabeza Schuurs al larguero.

Esta jugada sería un aviso de lo que pasaría después. En el minuto 35 llegaba el primer gol del encuentro, lo anotaba el Torino por mediación de Shuurs; a la salida de un saque de esquina se quedó la pelota muerta dentro del área pequeña y el central golpeó con todo para llevar el balón hacía el fondo de la portería.

Cerca del descanso El Bilal tendría una oportunidad para el empate con una jugada en el que se quedaba mano a mano con el meta rival, pero el duelo lo ganaría Milinkovic Savic estirándose para atrapar la pelota, dejando al delantero sin opción.

La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto de Rubi y con un Almería dominador que superaba al conjunto italiano en todas las fases del encuentro. Muy pronto empezarían a llegar las primeras ocasiones; en el 53’ una falta desde la frontal que botaba Embarba con peligro, pero detenía el meta y tan solo un par de minutos después, otra acción a balón parado con el mismo protagonista y que acababa de igual forma. No obstante, ambos disparos del 10 del Almería llevaban mucho peligro y hacían que Milinkovic se empleara para detenerlos.

Seguía creando peligro el cuadro de Rubi y en el minuto 60 Mendes tendría una ocasión muy clara para empatar con un disparo raso que se marchaba muy cerca de la portería. Estaba siendo una segunda parte con mucho dominio almeriense.

La UD Almería realizó cambios pasada la hora de encuentro y los nuevos jugadores que entraron mantuvieron el nivel de sus compañeros y siguieron creando muchas acciones ofensivas. Luis Suarez, junto con Ramazani y Portillo eran los que más peligro estaban haciendo. Tocaba la pelota el conjunto rojiblanco de un lado hacia otro con un Melero imponente en el centro del campo.

Finalmente, en el minuto 87 llegaba el merecido gol rojiblanco. Asistencia de Portillo, que hacía su segunda consecutiva en esta pretemporada, y remate de Ramazani al fondo de la red sin que pudiera hacer nada el meta visitante. Ya lo comentó en rueda de prensa el jugador rojiblanco que es ese tipo de futbolistas que prefiere pasar y dar asistencias antes que marcar gol.

Pudo haber llegado el segundo para el Almería tras una buena jugada de Ramazani por banda, pero, cuando ya se perfilaba para el golpeo, el portero se hacía con el balón. Poco después, tendrían otra acción de peligro entre Portillo, Ramazani y Luis Suarez, acabando la acción el reciente fichaje rojiblanco golpeando el balón por encima de la portería.

Al final, el partido quedaría en empate, pero con unas sensaciones realmente buenas para los almerienses de cara al encuentro ante el Cádiz.

Ficha Técnica

Torino: Vanja Milinkovic-Savic (Berisha. Min 65); Djidji (Zima. Min 65), Schuurs (Ilkhan. Min 65), Buongiorno (Antolini. Min 65); Lazaro (Bayeye. Min 65), Adopo, Gineitis (Lukic. Min 65), Vojvoda (Dembelé. Min 65); Miranchuk (Seck. Min 65), Karamoh (Radonjic. Min 65); y Sanabria (Pellegri. Min 65)

UD Almería: Fernando; Mendes (Puigmal. Min 78), Chumi, Babic (Ely. Min 65), Akieme (Centelles. Min 78); De la Hoz (Eguaras. Min 78); Baptistao (Ramazani. Min 65), Robertone (Portillo. Min 65), Melero (Samu. Min 78), Embarba (Lázaro. Min 78); y El Bilal Touré (Luis Suárez. Min 65).

Goles: 1-0 (M. 35). Schuurs, disparo a bocajarro dentro del área pequeña a la salida de un córner. 1-1 (M. 87) Ramazani, asistencia de Portillo desde la frontal rematada por el belga desde el punto de penalti.

Árbitro: Ojaos Valera, del colegio murciano, amonestó a los visitantes Gineitis y Buongiorno.

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el Pinatar Arena. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, ex-entrenador del Torino.