Skip to main content
ES
Crónica

1-1: El Almería empata en Cádiz un partido que pudo haber ganado

Los rojiblancos, con un gran trabajo, se adelantaron en el primer tiempo, y en el segundo tuvieron numerosas ocasiones. El rival empató en el 82

El Almería volvió a competir en la Liga Santander teniendo una gran oportunidad de haber logrado su primer triunfo a domicilio de la temporada, sin embargo no aprovechó la gran cantidad de ocasiones que dispuso, sobre todo en el segundo tiempo. Melero adelantó a los rojiblancos en el minuto 40, y tras la reanudación el equipo almeriense tuvo contra las cuerdas a su adversario, pero no acertó a darle el golpe definitivo. En el 82 empataba el Cádiz en un final trepidante.

Rubi puso en liza un once semejante al del último partido amistoso celebrado la semana pasada durante el período de preparación, equipo que, recordemos, se exhibió ante la Lazio. Sólo un cambio con respecto a aquella formación: Leo Baptistao entraba en Cádiz sustituyendo a Lázaro en la banda derecha. Por lo demás, los mismos con Fernando, Pozo, Chumi, Babic, Akieme, César de la Hoz, Robertone, Melero, el citado Baptistao, El Bilal Touré y Ramazani.

Y como frente a la Lazio, el Almería estuvo también brillante ya en la reanudación de la Liga porque si bien fueron los cadistas los que comenzaron el encuentro llevando la iniciativa, poco a poco los rojiblancos fueron imponiéndose. De hecho estuvieron muy bien plantados, pusieron intensidad en todas sus acciones, supieron mantener a raya al rival y mover con criterio el balón, buscando la meta contraria. En el minuto 14 Ramazani, con un potente disparo desde fuera del área, obligó a emplearse a fondo al meta Ledesma.

En el minuto 17 fue Fernando el que evitó el 1-0 al rechazar en el segundo palo un cabezazo de Negredo. Poco después, en el 22, marcó el Cádiz; un golazo de Brian Ocampo que lanzó un obús, sin embargo la acción fue anulada por el VAR por una falta previa sobre Robertone en el inicio de la jugada cadista.

Salvo en esos minutos el Almería fue superior con un juego sobrio y ofensivo, sin especular para nada. La posesión se aproximó al 60 por ciento y las ocasiones volvieron a producirse. Robertone, en el 30, y Ramazani, en el 38, se toparon con Ledesma, pero en el 40 Gonzalo Melero puso el 0-1 en el marcador para hacer justicia al mejor fútbol almeriense. El centrocampista culminó dentro el área con un potente disparo una jugada de Pozo y Baptistao. Con este resultado se llegaba al descanso.

En la continuación el Almería tuvo contra las cuerdas al Cádiz pudiendo haber encarrilado el triunfo. Tanto es así que las ocasiones fueron numerosas. Nuestros representantes, por velocidad superaban una y otra vez a los cadistas, que no podían frenar a los rojiblancos. El Bilal Touré mandó al palo en el minuto 60; en el 62, tras robar un balón a Fali se encontró con Ledesma, y en el 65 le sacaron la pelota de la misma línea de gol; en el 74 la oportunidad fue para Baptistao, en el 81 para Embarba de falta directa… Pero en el 82 Lucas Pérez empataba al rematar dentro del área un balón suelto.

Si el partido fue trepidante, el tramo final mucho más porque la igualada dio alas al Cádiz. Fernando evitó el 2-1 en el tiempo de descuento y en la última jugada quien tuvo el 1-2 fue Arnau Puigmal que acababa de salir al campo.

El Almería se tuvo que conformar con un punto que tiene su importancia en una confrontación de mucho derroche físico y trabajo, con fases de buen juego… de muy buen juego, aunque los tres puntos, que los tuvo en su mano, hubieran supuesto dar un paso de gigante en sus aspiraciones. ¡Lástima!