Skip to main content
ES
Crónica

1-0: Una acción puntual decide un partido condenado al 0-0

El Almería sigue sin hacer daño en ataque; El Mallorca aprovechó la que tuvo

La UD Almería perdió su partido frente al Mallorca por 1-0 en un encuentro en el que el cuadro de Rubi mereció más y se mostró superior, pero las ocasiones no llegaban a materializarse. Aprovechó el conjunto local las pocas que tuvo y de cabeza llegaría el primer y único tanto de Maffeo. El conjunto de Rubi lo intentó hasta el final, pero se quedaría sin el premio de los puntos. 

Rubi cambió de esquema y de jugadores respecto al anterior partido frente al Osasuna, el técnico rojiblanco volvió al 5-2-3 dando entrada en la defensa a Chumi y en ataque a Lázaro y al Bilal Touré que estarían acompañando a Ramazani.

Comenzó bien el Almería sabiendo a lo que quería jugar, con las ideas claras y jugando en la zona defensiva del Mallorca. Era el conjunto andaluz los que más fútbol proponían en esos minutos iniciales con una gran participación de Lázaro y Ramazani; ambos eran los que más ocasiones estaban generando, aunque sin encontrar puerta.

Tras estos minutos iniciales de ataque almeriense el partido cayó en una fase sin dominador claro y una jugada aislada llegaría el tanto del Mallorca. En el minuto 24 llegaría el gol de Maffeo tras un mal rechace de Chumi que dejaba solo al jugador para anotar el 1-0. El Almería intentaría reaccionar rápido, pero sin fortuna. De hecho, en el minuto 38 iba a tener Muriqui el 2-0, pero su disparo se marcharía alto.

En el segundo tiempo Rubi haría un cambio y daría entrada a Arnau en lugar de Pozo, moviendo así a Chumi a ese lateral y buscando tener a Puigmal de carrilero buscando más la zona ofensiva. Funcionó ese cambio ya que en los primeros minutos el Almería tuvo varias ocasiones; la primera nada más comenzar Ramazani aprovechaba un fallo en defensa del Mallorca y cedía el balón a Lázaro que llegaba en segunda línea, pero su disparo se marchaba alto. En el minuto 49 Arnau probaría suerte desde la frontal pero su chut se iría alto.

Poco después en los minutos 51 y 52 llegarían dos ocasiones claras, primero de El Bilal de cabeza y segundo Ramazani desde fuera del área. Tuvo muy buenos minutos el Almería en esos momentos y se mostró superior al Mallorca, pero sin llegar a materializar ninguna ocasión.

En el minuto 61 haría su debut Melero, jugador que salía para buscar más la zona ofensiva. La última del partido la tendría Sousa, en el 96 controlaba la pelota Sousa dentro del área, aunque se le quedaría lejos para intentar batir al meta local. Finalmente, el partido acabaría con 1-0.