Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El filial tendrá que esperar para certificar su presencia en el play-off

Los rojiblancos están espesos y caen en Torre del Mar por la mínima en un partido que se decidió en el inicio

El filial de la UD Almería tendrá que esperar para certificar de manera matemática su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División RFEF. Los rojiblancos cayeron por la mínima en su visita al campo del Torre del Mar en un partido en el que estuvieron espesos, contaron con pocas ocasiones y que acabó decidiéndose con un gol local a los seis minutos de juego. Así pues, los canteranos, que tenían ventaja dentro de la zona privilegiada tendrán que seguir peleando para lograr su objetivo.

No fue un buen arranque de los pupilos de la Academia en la jornada. En este sentido, los chicos dirigidos por Óscar Fernández se vieron sorprendidos por un arreón inicial de la escuadra malagueña, que lograba superar a Diego Fuoli cuando apenas habían transcurrido seis minutos.

Desde ahí, el Almería B intentó sobreponerse y, aunque contó con algunos acercamientos importantes, no terminó de encontrar acierto en el último pase, por lo que el descanso se alcanzó con el electrónico marcando un resultado de 1-0.

El escenario no varió demasiado en los primeros minutos del segundo periodo, puesto que los almerienses intentaban generar peligro de cara a la portería del Torre del Mar, pero no terminaban de producirse ocasiones de mérito como para que llegara el empate.

El tramo final dejó a un filial de la UD Almería asediando continuamente la meta contraria. Sin embargo, el sino del duelo no cambiaría, confirmándose la derrota rojiblanca y, por lo tanto, el hecho de que los canteranos deberán seguir peleando para ser equipo de manera oficial de los que disputarán el play-off de ascenso a la categoría superior.

Torre del Mar: Benito; Damián, Javi, Rafa, Adri (Juanjo, m. 78); Dani (Mimu, m. 72), Arturo, Javi F.; Pulga (Sergio, m. 61), Chico (Raúl, m. 78) y Alberto (Márquez, m. 72).

UD Almería B: Fuoli; Vértiz, Cuenca, Aitor Puñal, Fermín; Kevin, Álex Mendes; Rojas, Lokosa (Núñez, m. 68), Marciano (Bian, m. 73), y Carlos Gilbert.

Gol: 1-0, m. 7: Alberto.

Árbitro: Pérez Gallego, de Córdoba. Amonestó a Gilbert,

Incidencias: Partido de la jornada trigésimo segunda de la Liga en el Grupo IX de Tercera RFEF, disputado en el Juan Manuel Azuaga.