Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería logra un gran triunfo a base de trabajo, casta y sacrificio

Los rojiblancos, que se acostaron el sábado en puestos de descenso, vuelven a distanciarse en tres puntos de esta zona. Jonathan consiguió el gol del triunfo. El Getafe lo puso muy complicado, pero el Almería fue práctico e inteligente

El Almería logró una importantísima victoria frente al Getafe, al que se impuso por 1-0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga. Los rojiblancos consiguieron el triunfo poniendo de manifiesto una gran capacidad de trabajo y sacrificio. De hecho tuvieron que sufrir porque el rival lo puso tremendamente complicado. El conjunto que dirige Francisco, que se acostó el sábado en descenso, vuelve a estar a tres puntos de esta zona, ha dado otro paso muy importante en sus aspiraciones y parece que se va haciendo fuerte en casa, donde suma 7 de los últimos 9 puntos disputados con un balance de cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Francisco realizó cambios con respecto a la anterior jornada y tanto Soriano como Suso volvían a la titularidad, mientras Jonathan se mantenía arriba, de delantero, como ya ocurrió en Villarreal. Además se vio obligado a sustituir a Verza, que incluso se quedaba fuera de la convocatoria al estar con fiebre.  Con estos argumentos el Almería se disponía a afrontar un encuentro clave y de suma importancia, máxime después de que en la jornada del sábado el Valladolid venciera al Villarreal por 1-0, resultado que metía a los rojiblancos en descenso, aunque con los mismos puntos que los vallisoletanos.

Ambos equipos salieron a por todas desde el principio y hubo un intercambio de golpes en los primeros minutos con ocasiones para los dos. En el 5 Sarabia pudo poner el 0-1, pero Esteban estuvo brillante en el mano a mano. En el 6 fue Aleix Vidal el que puso la réplica con disparo desde el borde del área que se fue ligeramente alto.

Poco a poco el Getafe se fue haciendo con el balón y pasó a llevar la iniciativa. Los visitantes ponían más criterio e intensidad en su juego que un Almería impreciso al que quizá la podía la responsabilidad y la ansiedad por la victoria del Valladolid en la jornada del sábado. El conjunto de Luis García tuvo dos claras ocasiones, en el 36 y en el 43 por medio de Arroyo. En la primera de ellas se topó con Esteban y en la segunda con el larguero. Los almerienses también tuvieron oportunidades porque actuaban por ráfagas, y en el 37 Suso lo intentó desde fuera del área.

El Almería no pudo comenzar mejor el segundo tiempo porque a los tres minutos de la reanudación Jonathan cabeceaba de manera impecable al fondo de las mallas un córner sacado por Suso. Era el 1-0. Los rojiblancos habían cambiado de manera radical; jugaban con agresividad, intensidad y casta; ponían criterio en sus acciones ofensivas y presionaban bien al rival.

El equipo de Francisco, con gran capacidad de trabajo y sufrimiento, supo controlar la situación. El Getafe tuvo fases en las que dispuso de la posesión, pero si crear peligro por la labor defensiva de un Almería que bien salía a la contra o cuando tenía el balón, lo movía bien, al contrario que en el primer tiempo.

Nuestros representantes supieron ser prácticos y manejar el partido; buena prueba de ello es que el Getafe no tuvo ocasiones para marcar, aunque sí sacó numerosas faltas y metió muchos balones en el área. En los últimos minutos se jugó más en el campo de los madrileños y el Almería, con gran coraje en todas sus acciones, tuvo cerca el 2-0. En el 89, Aleix Vidal a punto estuvo de marcar en una contra, pero el meta del Getafe rechazó a córner un gol que ya se cantaba en las gradas.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Azeez, Marcos Tébar; Suso (Barbosa, minuto 77), Soriano (Oscar Díaz, minuto 69), Aleix Vidal; Jonathan (Corona, minuto 90).

Getafe CF: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Escudero (Roberto Lago, minuto 60); Michel (Lazen, minuto 69), Pedro Mosquera (Lafita, minuto 65); Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro; y Ciprian.

Goles:1-0 (Mn. 48). Córner que lanza Suso y Jonathan marca de impecable remate de cabeza.

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Marcos Tébar y Dubarbier, del Almería, así como a Pablo Sarabia y Lacen, del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cerca de 9.000 aficionados, concretamente 8.985, que apoyaron en todo momento al equipo rojiblanco. Antes de iniciarse el encuentro el club hizo entrega de sendas placas a Aleix Vidal y Verza por haber cumplido los 100 partidos vistiendo la camiseta rojiblanca. Los jugadores del Getafe lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento del socio número 1 del club madrileño.