Skip to main content
ES
Crónica

1-0: Cuarto triunfo consecutivo en el Power Horse Stadium

Victoria muy trabajada del Almería que acabó jugando con 10. El equipo mantuvo la portería a cero por primera vez en la Liga

La UD Almería suma y sigue en el Power Horse Stadium, otra victoria para los de Rubi, esta vez ante el Getafe, en un partido donde el gol de Baptistao en el minuto 25 sería el único que se viera en la tarde-noche. A partir del tanto, el Almería dominó las fases del partido con mucho criterio, incluso con 10 por la expulsión de Ely en los minutos finales. El Getafe lo intentó con ahínco con un jugador más, pero los rojiblancos estuvieron muy bien defendiendo y sabiendo retener la pelota.

En cuanto al once, Rubi alineó a los mismos protagonistas de las victorias en casa ante Rayo Vallecano, Girona y Celta, pero con una excepción, Pozo entraba en lugar de Mendes en el lateral derecho. El resultado de este equipo titular sería el mismo que en los partidos mencionados.

Los primeros compases del encuentro no estuvieron dominados por ninguno de los dos equipos, pero la primera ocasión clara la tendría el Almería por mediación de Embarba con un disparo desde dentro del área, aunque la acción estaba anulada por fuera de juego. Poco después de esta oportunidad, en el minuto 25, llegaría el gol para los almerienses, lo anotaría Baptistao de cabeza a la salida de un córner, botado por Embarba. Elevando así el 1-0 al marcador.

Esto hizo que el Getafe se abriera más y comenzara a dejar espacios, dando así más oportunidades a los atacantes del Almería. La posesión también era de los rojiblancos que estaban controlando el partido en todas sus fases.

Al filo del descanso tuvo una ocasión el Getafe a la salida de un córner, pero Babic y Ely estuvieron muy bien en defensa para repeler la acción.

Ya en el segundo tiempo las primeras ocasiones eran de los locales, en el 54’, Robertone probaría suerte desde la frontal y, poco después, en el 58’, Baptistao estaba a punto de volver a sorprender a David Soria con un remate de cabeza desde dentro del área chica. Esto despertó a los azulones que comenzaron a inquietar la meta de Fernando con llegadas y centros laterales.

En el minuto 68 pudo haber puesto el segundo el equipo de Rubi gracias a un zurdazo de Akieme dentro del área, pero estaba muy atenta la defensa del Getafe para mandar a córner la acción de peligro. El equipo madrileño hacía llegadas sobre la portería de Fernando, pero ninguna con claridad; los rojiblancos estaban haciendo un muy buen partido en defensa.

En el 78’ el Almería llegó con mucho peligro sobre la meta de David Soria, una muy buena contra que culminaba Eguaras, pero que acababa despejando la zaga defensiva. En el 87’ se quedaría con un jugador menos el conjunto rojiblanco, Rodrigo Ely era expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que los jugadores locales aguantarían lo que quedaba de partido con un jugador menos.

El Getafe se fue con todo al ataque, creando muchas jugadas de peligro, sobre todo con centro laterales. Pero los defensores rojiblancos repelían todas las acciones. Tuvo en el 93 una ocasión clarísima Eguaras para haberse puesto con 2-0 en el marcador, aunque se encontró con un gran David Soria. La última del partido la tendría el Getafe con una falta desde la frontal, pero no llegaría a encontrar ningún rematador, por lo que el encuentro finalizaría con 1-0 favorable a los rojiblancos.