Skip to main content
ES
Cantera

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta haciendo un doblete

El filial de la UD Almería superó sin demasiados inconvenientes al Intergym Melilla en un partido que tuvo un claro dominio rojiblanco desde el principio. Lokosa fue el encargado de abrir el marcador de la jornada y de dar abrir una fase con numerosas acciones de ataque del conjunto indálico, que cerraba la goleada con un doblete de Marciano —que tuvo un debut espectacular— y Kevin Bautista. Con ese 4-0, los canteranos logran el primer triunfo del año 2022, olvidan la dura derrota frente al Huétor Tájar y siguen el ritmo de la zona noble.

Óscar Fernández recuperaba a algunos efectivos de cara a la jornada, por lo que habría algunas novedades tanto en el once inicial como en la convocatoria. En este sentido, arrancaron Fuoli —que fue baja el pasado miércoles— Vertiz, Ginés, Cuenca, Fermín, Aitor Puñal, Kevin, Sylla, Hugo Neves, Rojas y Lokosa. Estos dos últimos volvían tras cumplir sanción.

No hizo esperar demasiado el Almería B para tener las primeras llegadas claras. Así pues, en el 21, Lokosa inauguraba el electrónico enviando a la red una gran asistencia de Rojas. Previamente, el atacante nigeriano ya había avisado de que el gol podía llegar pronto con un disparo que estuvo cerca de acabar en el interior de la portería.

Con 0-1 en el luminoso, y cuando se alcanzaba la media hora, se viviría el estreno de Marciano con la camiseta del conjunto de la Academia, al tener el futbolista de Guinea Bissau que sustituir a Hugo Neves, que sufría molestias. El debutante solo necesitó tres minutos para mostrar el motivo por el que es una apuesta de futuro del club almeriense, debido a que el primer balón que tocó fue sinónimo del 0-2, mientras que acto seguido también disfrutaría de un remate muy claro.

Antes de la llegada del descanso fue Rojas quien obligaba al portero melillense a esmerarse para evitar otro gol, un guardameta que también tuvo que aparecer tras la reanudación en un remate de Fermín y que respiraba tranquilo al ver que el cuero se marchaba rozando el poste en un nuevo intento de Lokosa. Estaba siento un ‘acoso y derribo’ del filial de la UD Almería.

El que no perdonaría fue Marciano. El atacante tuvo un debut estelar con la camiseta rojiblanca y, en el minuto 59, aprovechaba un nuevo acercamiento superando a Jhonny. El resultado era ya de 0-3, aunque poco después Kevin Bautista cerraba la goleada con el 0-4, que pudo ser más abultado, pero que no se movería más.

Así lograba el segundo equipo de la UD Almería su primer triunfo del año 2022, que permite a los pupilos de Óscar Fernández olvidar la derrota del pasado miércoles, por un lado, y, por otro, seguir el ritmo de la zona alta dentro de una clasificación incompleta por tener varios clubes —los indálicos entre ellos— compromisos pendientes de disputar tras ser aplazados por la COVID-19.

Ficha técnica:

CD Intergym Melilla: Jhonny; Bruno, Ibrahim, Mohamed (Abdusalam, min. 70), Achraf (Isbai, min. 46), Yeison, Waalid, Bilal, Samuel, Ilias (Amar, min. 46) y Ayoub (Mimun, min. 70).

UD Almería B: Fuoli; Vertiz, Ginés (Andrei, min. 70), David Cuenca, Fermín; Aitor Puñal, Kevin Bautista, Sylla (Hugo Rodríguez, min. 70), Rojas, Hugo Neves (Marciano, min. 28; Avelino, min. 79)) y Lokosa (Jean Marco, min. 70).

Goles: 0-1, min. 21: Lokosa, 0-2, min. 31: Marciano. 0-3, min. 60: Marciano. 0-4, min. 67: Kevin Bautista.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez, del colegio de Cádiz. Amonestó a los locales Ilias, Ibrahim y Abdusalam.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 21 dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF. El encuentro se disputó en el campo de fútbol La Espiguera.