Skip to main content
ES
Crónica

0-2: El Almería se estrella contra una gran Real Sociedad

Los rojiblancos no pudieron hacer su fútbol y estuvieron maniatados por el rival. Silva y Sorloth dejaron el partido cuesta arriba

La UD Almería no pudo lograr la victoria ante una gran Real Sociedad que dominó todas las fases del encuentro. Durante los primeros 45 minutos los rojiblancos consiguieron mantener a raya a los donostiarras, sin embargo, en el segundo tiempo dos goles, casi seguidos, de Silva y Sorloth dejarían al cuadro almeriense muy tocado y, aunque lo intentó con todo, no pudo inquietar a un conjunto blanquiazul muy eficaz y táctico, tal como ya avisó Rubi en la rueda de prensa previa a la confrontación.

El once inicial de la UD Almería contó con la presencia del reciente fichaje de invierno; debutaba con el conjunto rojiblanco Luis Suarez, que estaría acompañando en ataque a El Bilal Touré y Ramazani. En defensa también habría cambios respecto al anterior partido, saldría Mendes en lugar de Pozo y Rodrigo Ely por Chumi. En el centro del campo repetirían Melero, De la Hoz y Robertone.

Durante el primer cuarto de hora de encuentro no hubo un dominador claro del partido, aunque es cierto que era la Real quien mantenía la posesión de la pelota. En el minuto 16 iba a llegar la primera ocasión clara, la tendría Kubo tras golpear el balón raso cruzado que se marchaba rozando el palo izquierdo de Fernando. No cambió mucho el guión tras esta oportunidad, ambos conjuntos se mantenían muy estructurados sobre el campo y sin mucha profundidad.

Pasada la media hora la Real Sociedad tendría otra oportunidad, Mikel Merino pondría un centro medido a Illaramendi, pero el remate se marcharía por encima del arco. Esta segunda ocasión sí que despertó a los visitantes que empezaron a jugar con mucha más incidencia sobre la defensa rojiblanca.

Los de Rubi comenzaron a crear peligro entorno al minuto 40 con varias llegadas y centros laterales que hacían emplearse tanto a la defensa como al portero del conjunto donostiarra, sin embargo, no habría tiempo para mucho más y el partido llegaría al descanso dejando una primera parte muy táctica por parte de ambos conjuntos, sin muchas oportunidades, pero con un Almería manteniendo a raya a un gran rival.

La segunda parte comenzó de la peor forma posible para los almerienses, en el minuto 47 Silva introduciría el primer tanto en el marcador tras un pase de Kubo. El gol, en primera instancia, sería anulado por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR, acabaría subiendo al electrónico. Pudo haber empatado el Almería en la jugada posterior con un buen chut de Melero desde la frontal, pero Remiro estaría muy atento para detener el balón.

Al Almería se le pondrían las cosas más cuesta arriba todavía, Sorloth marcaría el segundo gol para la Real en el 52 con un chut dentro del área chica, que, aunque llegó a tocar Fernando, no pudo evitar el tanto.

Los rojiblancos intentarían una y otra vez anotar el gol que inquietara algo a los donostiarras, pero el cuadro blanquiazul estaba haciendo un gran partido, dominando en todas las fases del encuentro y sin dejar avanzar a los almerienses. Los locales trataban de salir con el balón jugado, pero al final tenían que recurrir a balones en largo a El Bilal o Sousa fruto de la buena presión ejercida por los visitantes. Rubi movería el banquillo y realizaría los cinco cambios permitidos, pero no cambiaría nada en el Power Horse Stadium. La Real Sociedad se hizo la dueña del partido y consiguió llevarse el triunfo del estadio rojiblanco.