Skip to main content
ES
Cantera

0-1: Un error puntual decide el partido ante el líder

El Real Jaén anotó su gol al borde del descanso y los rojiblancos no pudieron puntuar en un encuentro donde lo intentaron hasta el final

La UD Almería B no pudo conseguir la victoria ante el Real Jaén en un encuentro que estuvo marcado por un error puntual de Sala que dio lugar al 0-1. A pesar de esto, el conjunto rojiblanco no le perdió la cara al encuentro y estuvo intentando empatar hasta el final del encuentro, pero, finalmente no pudo puntuar y encaja así su segunda derrota consecutiva.

En la primera parte los que más ocasiones tuvieron fueron los visitantes. De hecho, al poco de comenzar, el Jaén tendría un mano a mano para poder adelantarse en el marcador, pero se encontraron con un acertado Obón. En el minuto 14 Adri Paz intentó batir al meta local con un disparo raso, pero se marchaba desviado por poco. En la jugada siguiente sería el Almería quién tuviera la opción de poner el primer gol; Lokosa buscaría suerte con un disparo que se alejaba por el palo izquierdo de Javi Sánchez.

El mejor de los primeros 45 minutos estaba siendo Manu Obón, que estaba repeliendo las acciones ofensivas de los jienenses. En el 28’ realizó un paradón que salvaba al Almería de encajar el primer gol, sin embargo, cuando el partido estaba llegando al borde del descanso llegaría el gol del Real Jaén; Antonio López aprovechaba un error de Sala para, posteriormente, batir al portero rojiblanco.

La segunda parte comenzó algo mejor para los almerienses, mucho más activos en ataque y generando peligro con varias llegadas, pero sin la claridad suficiente para obtener el empate. En el minuto 67 Álex remataba de cabeza a la salida de un córner, pero se marchaba fuera. En el 72’ Pedro realizó una gran acción individual que culminaba con buen disparo desde fuera del área, aunque se marcharía por encima del larguero visitante. Un par de minutos más tarde los rojiblancos tendrían una buena oportunidad con una falta que chutaba Longonda, pero no encontraría portería.

Lo estaban intentando los almerienses, pero el gol no llegaba y el Jaén aguantaba bien las ocasiones locales. Finalmente, los hombres de Óscar Fernández no pudieron marcar y se quedaron sin puntuar por segundo partido consecutivo.

UD Almería B: Obón, Pedro (Bian. Min 88), Carlao, Wellington, Álex, Víctor Sala (Neves. Min 66), Avelino (Andrei. Min 66), Longonda, Núñez (Ramazani. Min 71), Marciano y Lokosa.

Real Jaén: Javi Sánchez, Javi Moyano, Espín, Del Amo, Edu López, Montiel (Óscar Lozano. Min 62), Urko Arroyo (Lara. Min 71), Adri Paz, Mario Martos (Rodri. Min 90), Lolo Armario y Antonio López.

Goles: 0-1 Antonio López ( Min 44) 

Árbitro: Bueso Jiménez. Mostró amarilla a los locales Wellington y Ramazani y al visitante Del Amo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo IX de Tercera RFEF disputado en el anexo del Power Horse Stadium a puerta cerrada.