Skip to main content
ES
Crónica

0-0: Un punto para seguir sumando

El Almería corta su espectacular racha de victorias. Los rojiblancos fallan un penalti y mandan un balón al palo

La racha de la UD Almería de victorias de manera ininterrumpida se vio truncada en la visita del Huesca al Estadio de los Juegos Mediterráneos. A pesar de ello, el conjunto rojiblanco finalizó el compromiso con un punto que permite seguir sumando al frente de la clasificación y todo tras un duelo en el que habría motivos de sobra como para que el marcador hubiera sido otro a favor de los locales. Así pues, en el primer acto, Sadiq Umar erró una acción de penalti, Curro se encontró con la madera y la segunda mitad tendría más llegadas indálicas, pero sin romperse el 0-0 inicial.

Ya se habían producido algunos acercamientos a favor de los almerienses cuando a la altura del minuto 20 Sadiq fue derribado en el interior del área. El Almería tenía la oportunidad de tomar ventaja ante un equipo que había arrancado con intensidad. Sin embargo, el nigeriano no logró un buen impacto con la pelota y esta salió fuera.

No haría esto que nuestros representantes se rindiera, ya que en lo que restó del primer periodo las oportunidades de peligro tendría color rojiblanco. En esas, superada la media hora, Curro Sánchez chutó con atrevimiento directamente a portería una falta lateral, pero la madera evitó que se cantara el gol.

El guion no varió demasiado en los compases iniciales de la segunda mitad. De hecho, nada más volver de los vestuarios habría dos llegadas que casi acaban en gol. Ambas finalizarían con el cuero marchándose por encima del larguero por poco, siendo Arnau Puigmal y Curro Sánchez los protagonistas de los intentos.

En el minuto 57, el Huesca tendría su primera opción en el interior del área, que acabaría en gol. No obstante, el tanto no subió al electrónico porque la revisión del VAR confirmaba un claro fuera de juego en el inicio de la jugada. Eso sí, pese a que el 0-0 continuó, el susto hizo que Rubi moviera el banquillo para frenar los contragolpes que un encerrado conjunto visitante ponía en marcha, entrando al terreno de juego, aunque con alternativas en el tiempo, Appiah, Ramazani, Dyego Sousa y Robles. Este último sería clave para recuperar el dominio del centro del campo.

Hasta la conclusión todo serían llegadas del Almería, pero sin terminar de mostrarse certeros en sus intenciones. En este sentido, Ramazani obligó a trabajar a Andrés Fernández con un disparo desde la frontal y poco después el propio futbolista belga ejecutó un libre directo rozando la escuadra.

Los rojiblancos finalizaron en las inmediaciones del área del Huesca sin que el 0-0 se moviera, confirmando un nuevo punto para nuestros representantes en la zona más alta de la clasificación en el inicio de una semana de tres partidos, puesto que el martes visitarán al Águilas —en la primera ronda de la Copa del Rey— y el próximo sábado se desplazan a Fuenlabrada.