Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-0: El gran trabajo del Almería Femenino se queda sin el premio de una merecida victoria

Las rojiblancas cuentan con más presencia en la zona de ataque, pero no pueden romper el marcador inicial frente al Sevilla B

El conjunto femenino de la UD Almería Femenino cerró su compromiso con el filial del sevilla FC dejando la sensación de que el marcador no había concedido la que debió ser una merecida victoria de la indálicas, que desarrollaron un gran trabajo sobre el césped del Estadio de la Juventud Emilio y en el que fueron las locales quienes contaron con mayor presencia en las inmediaciones del área contraria. A la altura de la media hora, las rojiblancas se verían perjudicadas al ser anulado un gol por fuera de juego que no parecía infracción. En cualquier caso, el marcador no se movió y se repartirían puntos dos conjuntos que atraviesan un gran momento y continuarán igualados.

Álvaro García Búrdalo sorprendió al realizar varios cambios en la formación inicial, pero esto se ajustaba a un plan de partido que estuvo a punto de tener sus frutos. En este sentido, las almerienses se presentaron de inicio con Sara; Eva, Mireya, Laura, Flores, Anita, Adriana, Ana Carrascosa, Irene, Jessi y Sarita.

El Almería Femenino quiso arrancar el duelo estirado y con sus jugadoras siendo ambiciosas en la proyección ofensiva. Esto permitiría que se vieran varios acercamientos sobre la meta sevillana, aunque, eso sí, sin que se inaugurara el electrónico. Sería a la media hora cuando el cuero acababa en la red, pero el gol rojiblanco no tuvo validez porque la árbitra, a estancias de su asistente, señaló un fuera de juego de Ana Carrascosa, a la salida de un córner, sin que diera la impresión de que la futbolista estuviera en posición antirreglamentaria.

Esta acción despertó al Sevilla B, que también estaba realizando un gran esfuerzo sobre el terreno de juego para frenar los continuos intentos de nuestras representantes. Así pues, el duelo entró en una de alternativas hasta la llegada del descanso.

La segunda mitad vino acompañada de una importante llegada de las indálicas. En concreto, una apertura a la posición de Jessi acabó en un centro en el que una futbolista visitante tuvo que esforzarse para enviar el esférico a la esquina cuando Sarita buscaba el remate.

El guion del segundo de los actos no varió lo que se estaba viendo hasta el momento: la presencia en las inmediaciones del área eran almerienses, aunque sin mostrar acierto en el último pase, mientras que el filial sevillista esperaba agazapado para montar alguna contra. No tendría efectividad la intención visitante, ya que la portera Sara estuvo inédita ante el partidazo realizado por la zaga local.

La UD Almería Femenino siguió peleando hasta el final con la intención de dejar el triunfo en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Sin embargo, el esfuerzo no tuvo el premio de una merecida victoria, confirmándose el reparto de puntos entre dos equipos que llegaban a la cita en igualdad y que continuarán así, al menos, una semana más. De este modo, las almerienses ven frenada su racha de victorias, aunque sí mantienen la de acumular cinco jornadas sin perder.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Sara; Eva, Laura, Mireya, Flores, Anita París, Adriana (Paqui, min. 58), Irene (María, min. 81), Jessi, Ana Carrascosa (Marta Paz, min. 63) y Sarita (Fátima, min. 63).

Sevilla FC Femenino ‘B’: Elisabet; Natalia, Ana Belén, Nerea, Erika (María López Reina, min. 62), Paula, Lidia Rayo (Andrea, min. 62), María, Alba, Laura y Cristina (Elia, min. 62).

Árbitra: Jennifer Isabel Cortés Ortega, del colegio de Almería. No hubo amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.