club / Historia

La historia del Club

NUEVA ETAPA
POR FIN UN RESPIRO
DESCENSO 2015
PERMANENCIA

... Y por fin llegó el nuevo ascenso a Primera División

A la tercera fue la vencida para la nueva propiedad de la UD Almería, ya que tras dos temporadas consecutivas quedándose a la puertas del ascenso, en los play-off, el 29 de mayo de 2022 lograba subir a Primera División, y además lo hacía como campeón de la Liga SmartBank. Eso sí, con mucho suspense e incertidumbre. Tanto que en el minuto 90 del partido que el equipo jugaba en Leganés, correspondiente a la última jornada del campeonato, los rojiblancos estaban fuera del ascenso porque el empate a puntos con Eibar y Valladolid los mandaba a los play-off, y los resultados no estaban acompañando... pero llegó el minuto 92 y el Alcorcón vencía a los "armeros" lo que unido al 2-2 de nuestros representantes en el Estadio de Butarque les hacía campeones. Alrededor de 3.000 aficionados del Almería estaban en las gradas; entre ellos el propietario del club, Turki Alalshikh, y tras el pitido final se desató la euforia. El Almería era equipo de Primera División, un objetivo marcado para tres años por la propiedad saudí y que de esta manera se cumplía. El máximo dirigente lo celebró sobre el césped con sus jugadores, técnicos y directivos. La fiesta continuaba en Almería, donde la gente se echaba a la calle, y pocos días después, con el trofeo de campeón, se llevaron a cabo las celebraciones oficiales con toda la ciudad participando activamente.

El Almería completó una temporada espectacular, estando siempre en los puestos de cabeza y batiendo récords. Aunque en el mes de enero, debido a la pandemia del Covid, pasó por apuros, supo rehacerse y reivindicarse de nuevo como uno de los más firmes aspiraciones al ascenso, como así lo ratificó.

La campaña 2021-2022 también sirvió para que el club pasara a gestionar el Estadio de los Juegos Mediterráneos y desarrollara una remodelación importante en la instalación, que continuará también en el futuro.

La UD Almería de Turki Alalshikh ha ido despertando durante estos años a una afición apagada y dormida que ahora mira hacia delante con optimismo y gran ilusión en todos los aspectos, además de haber crecido considerablemente en número y en participación activa.

  Twitter oficial @U_D_Almeria