|
Durante 13 jornadas ha tenido a todos los miembros de su plantilla disponibles; en 12 partidos sólo tuvo la baja de un futbolista, y en 10, la de dos jugadores
El jugador que más tiempo estuvo de baja fue Nieto, durante siete jornadas, por una rotura muscular de grado II Sólo un futbolista ha tenido que pasar por el quirófano, Corona; una situación que estaba prevista para cuando el equipo lograba la permanencia de forma matemática La UD Almería ha sido el equipo de Primera División que menos lesiones ha tenido a lo largo de la temporada recientemente finalizada, lo que viene a poner de manifiesto el buen trabajo realizado en este aspecto. Ya la campaña anterior ocurrió lo mismo, por lo que el club almeriense ha sido destacado en este apartado en un congreso de medicina deportiva que se ha celebrado durante los últimos días en Salamanca.
El médico de la UD Almería, Antonio Fernández Gere, valora de forma muy positiva este tema, aunque como reconoce "al margen de trabajo que realizamos, también hay que tener en cuenta la suerte". De todas formas explicaba al respecto que "entre el cuadro técnico y el médico ha existido siempre una excelente comunicación, algo que es muy importante. Además los ejercicios de prevención de lesiones que hacemos semanalmente antes de los entrenamientos, tienen mucha incidencia en este sentido". Los datos que arroja el informe médico de la UD Almería es realmente significativo. Durante trece jornadas del campeonato de Liga, todos los jugadores de la plantilla estuvieron disponibles. Al margen de ello, en 12 partidos sólo hubo la baja de un jugador, en 10 encuentros, la de dos futbolistas, por lo que la inmensa mayoría de los integrantes del equipo almeriense estuvieron a disposición del entrenador durante toda la competición. En el resto de la jornadas, hasta completar las 38 de la Liga, hubo 3 bajas en dos partidos, y 5 en uno, que es en el que más lesionados hubo, concretamente en la séptima jornada cuando el Almería recibía al Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El encuentro de Getafe, disputado previamente, fue "gafe" para los rojiblancos. En la previa se lesionó Nieto, y en la misma confrontación jugada en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña "cayeron" Piatti y Crusat. El entrenador no pudo contar con todos ello para hacer frente al Sevilla, como tampoco con Iriney y Ortiz. Este tuvo que abandonar la concentración aquejado de fuertes dolores de cabeza. El jugador que más tiempo ha estado de baja esta temporada ha sido Nieto, como consecuencia de una rotura muscular de grado II. Se perdió siete partidos de Liga. Por otro lado, sólo un futbolista ha pasado por el quirófano a lo largo del año; es el caso de Corona, que estaba previsto con antelación que se operara de una luxación crónica en su hombro derecho una vez que el equipo consiguiera la permanencia de forma matemática.
|