Skip to main content
Primer Equipo

“Estamos preparados para afrontar lo que viene”

Selvi, el fichaje realizado en el mercado de invierno, vuelve a estar disponible tras cumplir sanción. Cataloga de “espectacular” LALIGA HYPERMOTION, afirma que “a lo largo de una temporada hay subidas y bajadas, no es todo perfecto” y confía en la reacción del equipo

Selvi Clua, reciente incorporación de la UD Almería en el mercado invernal, ya sabe lo que es vestirse de rojiblanco puesto que debutó frente al Elche en la vigésimo séptima jornada de Liga, aunque fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Ahora que vuelve a estar disponible ha hablado en UDA Radio, la emisora oficial del club.
El futbolista comenzaba exponiendo sus primeras sensaciones tras el debut y se pronunciaba también sobre la cartulina roja que le mostraron: “En general me sentí muy bien, arropado por los compañeros, con buena comunicación entre nosotros. La expulsión me chocó un poco, pero el árbitro hizo su trabajo. Yo entré con muchas ganas al terreno de juego y pequé de falta de experiencia. Rubi me dijo que estuviese tranquilo, que había hecho un buen partido”.

El catalán confía en la progresión del equipo en las jornadas venideras, apelando a la serenidad para afrontar la ausencia de victorias en este tramo de la competición: “Estamos a cuatro puntos del líder, que no es una mala posición y preparados para todo lo que viene. Durante la temporada hay subidas y bajadas, no es todo perfecto; ahora estamos atravesando un bache, pero queremos transmitir confianza porque trabajamos y entrenamos muy bien”.

El ex del Girona confesaba qué aspectos le están llamando más la atención de una LIGA HYPERMOTION desconocida para él: “Me está sorprendiendo el ritmo de juego, me siento cómodo en este tipo de partidos porque puedo dar equilibrio y tranquilidad en las transiciones. Es una categoría espectacular”.

Una vez asentado en el club y en la ciudad reconoce que “estoy muy feliz, es cierto que las primeras semanas me costó un poco más adaptarme, pero ahora me siento bien. Soy bastante casero, aunque también me gusta conocer la ciudad y me han pasado una lista de restaurantes y sitios a los que ir. Además, estoy estudiando poco a poco la carrera de Fisioterapia; me lo voy tomado con calma porque el plan A de mi vida es el fútbol. De todas formas, siempre hay que tener otra opción por lo que pueda pasar”.

Selvi Clua se ha formado como profesional en la entidad gerundense y por ello es consciente de que “no es fácil dar el paso, estoy muy agradecido con el Girona, pero cuando me trasladaron el proyecto del Almería fue muy fácil y no tuve duda. Michel me dijo que estaba feliz de que me dieran esta oportunidad y que ojalá nos encontrásemos en el futuro”. En este sentido, también comentaba uno de los episodios más felices de su trayectoria, cuando debutó en Champions ante el PSV: “Fue uno de los días más felices de mi vida, sin duda alguna. Cuando salí al campo y sonó el himno, se me puso la piel de gallina y fui consciente de lo que estaba viviendo. Es algo con lo que siempre sueñas, pero nunca te lo llegas a creer”.