
¡Zafarrancho de combate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos!
El Almería se centra en ensayar el ataque y la definición de jugadas con diversos ejercicios para tener mayor efectividad ofensiva
El Pipo Gorosito, entrenador del Almería, ordenó zafarrancho de combate en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde la plantilla realizó la segunda sesión de entrenamiento de la semana al estar ocupado el Anexo por unas pruebas físicas de la policía. La jornada de trabajo se desarrolló a un alto ritmo y los jugadores no pararon de atacar, atacar y atacar.
Este fue el principal objetivo de la sesión, potenciar el aspecto ofensivo para tener mayor eficacia, algo que ha evidenciado el equipo rojiblanco en las últimas jornadas del campeonato y que quiere solventar pensando en el encuentro del próximo domingo en Huesca ante un rival directo, directísimo. De hecho los oscenses están por encima del conjunto almeriense con un margen de dos puntos, por lo que aquel que logre la victoria daría un paso de gigante en sus aspiraciones. El empate sería un mal menor para ambos, aunque habría que esperar a los resultados de otros campos para valorarlo.
Volviendo al entrenamiento, los rojiblancos, después de la activación física, desarrollaron un abanico de ejercicios y de movimientos con definición de jugadas. Además, el Pipo Gorosito también trabajó durante una parte del entrenamiento con los jugadores que habitualmente suelen lanzar las faltas y los saques de esquina. Todo, basado en el ataque.
Esteban Saveljich se ejercitó con toda normalidad y salvo contratiempos estará disponible para la cita en Huesca del próximo domingo. Todos los miembros de la plantilla entrenaron salvo los lesionados Iago Díaz y Goñi, que estuvieron en el gimnasio y en la sala médica. José Ángel, que arrastra ligeras molestias, terminó antes por precaución.
Como viene ocurriendo durante la semana pasada y la actual, varios futbolistas del filial estuvieron con la primera plantilla, caso de Gianfranco, Adri y Kiu.
Este miércoles el Almería volverá al trabajo a las 9,30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
(Fotos, Manue Martínez Moya)