Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Yo intento dar todo lo que sé para ayudar al equipo”

Pozo es presentado como nuevo jugador del Almería y afirma que le gustaría ascender y quedarse muchos años

Alejandro Pozo, jugador cedido por el Sevilla FC, ha cerrado las presentaciones de los últimos fichajes realizados por el Almería en el reciente mercado de verano. Es el único que ha debutado ya con el equipo; lo hizo frente al Málaga porque no ha tenido ningún problema de adaptación. De hecho subrayaba que “cuando llegas apenas conoces a nadie, pero yo coincidí con Curro, Carriço, Chumi o Buñuel, que es de mis mejores amigos, por lo que nos conocemos muy bien”. Además, como añadía, “hice la pretemporada con el Sevilla y vine bien físicamente, el míster me demostró su confianza y yo intento dar todo lo que sé, velocidad y descaro para ayudar al equipo”.

Pozo fue presentado por Mohamed El Assy, director general del club, que destacó que “va a ser muy útil para nosotros porque puede jugar en múltiples posiciones y tiene muchas cualidades. Si ascendemos sería también muy válido para Primera División. Por eso soy muy optimista con este fichaje”.

El joven futbolista sevillano, de 22 años de edad, ha jugado las últimas temporadas en Primera con el Eibar y Mallorca en calidad de cedido por el Sevilla, con el que también ha militado en la elite. Al ser preguntado si daba un paso atrás fichando por el Almería respondía que “para nada;  el proyecto del Almería es muy interesante, he venido a aportar, ojalá sea el año del ascenso y salgamos todos contentos por subir y poder quedarme mucho tiempo, sería muy buena señal”.

 Él ya sabe lo que ascender a Primera; lo hizo con el Granada en su primera cesión del Sevilla. Al respecto manifestaba que “subí un año y el ambiente del vestuario hace mucho en el campo. Tener un buen grupo en una Segunda tan dura facilita tirar adelante en los momentos malos que seguro los habrá, ahí es donde hay que darle la vuelta a la situación. Presión no tengo para nada, la meta es ascender como años atrás y nos centramos en hacer un grupo muy unido e ir partido a partido para lograr los tres puntos en cada uno. Al final de temporada ya se valorará todo y ojalá hayamos ascendido”.

Al ser cuestionado por qué demarcación prefería, si la extremo o la de lateral, explicaba que “me encuentro cómodo en ambas posiciones. En Primera jugué como lateral, pero toda la vida lo he hecho de extremo y donde el míster me quiera poner lo daré todo. Rubi me pide que encare y lo dé todo, me conoce bien porque se ha enfrentando a mí años atrás y sabe lo que le puedo aportar al equipo”.

Pese a su juventud, como decíamos, goza de experiencia por su trayectoria en el fútbol profesional. Además ha sido internacional en categorías inferiores y ha debutado con la absoluta: “Cada día se aprende, en la selección están los mejores jugadores de España y ser uno de los capitanes de la sub-21 y estrenarme en la absoluta pese a la rareza del partido, ayuda mucha. Desde pequeño sueñas con eso”.