Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Ya tenemos el sobresaliente; ahora queremos la matrícula de honor”

Con la permanencia asegurada, Miguel Ángel Corona afirma que "vamos abiertamente a buscar los play-off, pero sin presión”

Miguel Ángel Corona, director deportivo de la UD Almería, ha hecho un balance en UDA Radio, la emisora oficial del club, sobre lo que se lleva disputado de temporada, que es altamente positivo, y analizaba, al mismo tiempo, lo que resta por delante en el campeonato, que genera una gran ilusión, aunque sin llegar a ser una obligación, ni una obsesión. De hecho subrayaba que “ya tenemos el sobresaliente y ahora vamos a por la matrícula de honor”.

El sobresaliente se ha conseguido asegurando la permanencia en la categoría, que era el objetivo primordial con el que se arrancaba la campaña 2018-2019. Con 49 puntos en la clasificación ya se tiene la salvación en el bolsillo. “Es un motivo de satisfacción y un gran éxito cuyos artífices han sido el entrenador, Fran Fernández, su cuerpo técnico y los jugadores; los demás les hemos ayudado”, destacaba Miguel Ángel Corona.

Después de haberse salvado en el último partido de Liga  las tres anteriores temporadas, el Almería respira tranquilo a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, al margen de que su trayectoria ha sido brillante y ascendente a lo largo de la competición. Este logro no es fruto, ni mucho menos, de la casualidad, ni de la suerte… En este sentido el director deportivo del Almería puntualizaba que “el esfuerzo, el compromiso, los méritos contraídos… han sido los argumentos que han llevado al equipo a esta realidad. Estamos viendo cómo compite, cómo pelea cada balón…”.

El haber hecho los deberes dos meses antes de que acabe el curso supone que la próxima temporada “nos verán con mucho respeto los rivales. No seremos ese equipo que se ha salvado en la última jornada”. Además, como añadía, “nos permite ir centrándonos en la gestión de futuro sin interferir en el presente”. Y es que como reconocía Corona, tras la revolución del pasado verano ahora aboga por poder darle continuidad al proyecto “y en ello estamos trabajando con toda naturalidad”.

Pero la temporada no ha terminado y el Almería, como así lo expresaba su director deportivo, no se va a quedar de brazos cruzados. Al ser preguntado si se podía alcanzar el play-off de ascenso a Primera División, respondía que “quedan por delante veinticuatro puntos, y puede pasar cualquier cosa. Por qué no vamos a poder conseguirlo”. Precisaba que era difícil, pero para nada imposible. Eso sí, consideraba clave y determinante “hacer algo de lo que ya hemos sido capaces, que es ganar tres partidos de manera consecutiva; lograr dos victorias en casa y dar un zarpazo en medio, fuera, en las próximas cinco o seis jornadas. Si fuera así podemos llegar al final con opciones, y vamos a ello abiertamente”.

Al respecto, Miguel Ángel Corona dejaba muy claro que este nuevo objetivo “no tiene que ser ni una obsesión, ni una obligación, ni nos debe general presión; hay que centrarse sólo en el inminente partido y jugarlo como si fuera el último”.

El director deportivo de la UD Almería reflexionaba que “antes de jugar el encuentro contra el Nástic teníamos 46 puntos, los mismos que el Albacete la temporada pasada a estas mismas altura de Liga y logró la permanencia en la última jornada con un empate en Tenerife. No podíamos hablar de otra cosa que no fuera garantizar la continuidad en la Liga 1|2|3”. Ahora, con 49 puntos, todo se ve diferente.