Skip to main content
ES
Cantera

Wellington Luis Farias da Silva, experiencia para la portería del filial

El meta brasileño, de 26 años de edad, llega libre y firma hasta el término de la temporada 2021/2022

Welligton Luis Farias da Silva llega al filial de la UD Almería para aportar experiencia a la portería canterana. El meta natural de Brasil, de 26 años de edad, ha firmado en la entidad rojiblanca una vinculación hasta el final del ejercicio 2021/2022. En la primera parte de la temporada ha estado sin equipo, aunque cuenta con una buena trayectoria en el fútbol portugués. Destaca por su corpulencia física y su rapidez bajo los palos.

El nuevo cancerbero del plantel de la Academia almeriense, que nació el 4 de enero de 1995, dio sus primeros pasos en Europa en las categorías inferiores de Marítimo, llegando a tener presencia en su primera plantilla, antes de marcharse al SC Salgueiros en el curso 2017/2018.

Welligton recaló en el Gil Vicente portugués para el inicio de la 2018/2019 y allí coincidió con el actual técnico del Almería B, Fernando Santos. En este club luso tuvo también la oportunidad de formar parte de un vestuario de la Primera División una campaña después.

El guardameta llega ahora a la UD Almería para aportar experiencia a la portería del filial rojiblanco en el grupo IX-A de la Tercera División. Además, refuerza una demarcación en la que solo se encontraba Lluís Tarrés —sin contar las convocatorias de Rocha, del juvenil A— después de que Dani Junior Ltaif no superara la fase de prueba en la pretemporada.

Al igual que ocurre con el caso de Alyson, a Welligton se le abre un periodo de realización de diversos asuntos burocráticos con el fin de que sea tramitada su ficha y pueda debutar en España.

Sergio Contreras deja de pertenecer al filial

Por otro lado, el club ha alcanzado un acuerdo con Sergio Contreras para poner fin a la relación contractual que unía a ambas partes, de modo que deja de pertenecer a la plantilla del filial rojiblanco. Al futbolista utrerano le restaba de vinculación hasta el final de la presente temporada.

La UD Almería agradece el compromiso que ha demostrado durante su etapa en el equipo de la Academia y le desea suerte en el futuro de su carrera.